Boxeo cubano completa aporte de ocho títulos en Lima 2019

Con los cuatro títulos del boxeo, Cuba se reafirmó en el quinto puesto del medallero panamericano

Boxeo, Cuba, Panamericanos, Lima 2019
Los cuatro cubanos que pelearon en el cartel del cierre del boxeo panamericano, se llevaron el título. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
Los cuatro cubanos que pelearon en el cartel del cierre del boxeo panamericano, se llevaron el título. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
Los cuatro cubanos que pelearon en el cartel del cierre del boxeo panamericano, se llevaron el título. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

El boxeo cubano confirmó todo su cartel de favorito y maestría en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar ocho de las 10 divisiones masculinas, con cuatro títulos en la jornada del adiós.

Este viernes subieron a lo más alto del podio por la escuadra antillana el gallo Osvel Caballero, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López y el pesado Erislandy Savón.

Caballero obtuvo la corona de los 56 kilogramos con una victoria de 5-0 ante la estadounidense Duke Ragan.

Tuve un camino muy difícil y en la final derrote al actual campeón mundial para darle esta gran alegría al pueblo cubano, afirmó el caribeño a Prensa Latina en el Coliseo Miguel Grau, sede de la disciplina.

Yo me sentía mejor preparado y en condiciones superiores para derrotarlo. Saqué provecho a mi velocidad y fuerza y todo salió bien, agregó.

Caballero realizó rápidas entradas y salidas, y también intercambio en la corta distancia en ocasiones para golpear con fuerza y conseguir ventaja en las tres distancias.

Además, calificó de difícil la decisión de los entrenadores de bajar a Lázaro Álvarez a los 56 kilogramos para representar al país en el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia, del 7 al 21 de septiembre próximo.

Él (Álvarez) tiene más palmarés y experiencia, pero yo estoy aquí para cuando Cuba me necesite para darle más triunfos y alegrías, aseveró.

Luego, el campeón mundial de Hamburgo 2017, Cruz, recuperó para la isla caribeña el título continental de los 64 kilos, con una victoria frente al estadounidense Keyshawn Davis por 4-1.

Esta medalla es un logro más y un sueño hecho realidad, repetir mi título panamericano, tan deseado por otros deportistas, dijo el ligero welter cubano.

De acuerdo con el antillano, al inicio del combate el norteamericano logró conectarle algunos golpes porque no salió con toda la explosividad necesaria, pero vino de menos a más, una de las características de su estilo de pelea para terminar arriba.

Apelé a toda mi preparación e inteligencia para vencer al estadounidense, en un combate bien difícil, afirmó.

Cuba llegó a siete cetros en el boxeo con el éxito de López, en los 75 kilos, ante el brasileño Hevert Wilian Carvalho por 5-0 para ratificar su condición de monarca panamericano.

Para cerrar los combates de la rama masculina, con la coronación de Savón en los 91 kilogramos, tras vencer 4-1 al ecuatoriano Julio César Castillo.

La mayor de las Antillas revalidó su condición de titular continental en el boxeo, con un botín de ocho medallas de oro, una de plata y otra de bronce, superior a la cosecha de Toronto 2015, cuando logró seis títulos y cuatro subcampeonatos.

Cuba se afianza en el quinto lugar

Medallero panamericano este viernes en la noche.
Medallero panamericano este viernes en la noche.

Cuba se afianzó este viernes en el quinto lugar en el medallero de Lima 2019 con 14 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

En esta jornada, además de los cuatro títulos en el boxeo, se logró una presea de plata, conquistada por la ciclista Lisandra Guerra en el Keirin.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *