Cancilleres de Cuba y Guyana buscan fortalecer nexos bilaterales

Bruno Rodríguez y la Excma. Sra. Karen Cummings destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales

cuba, guyana, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno Rodríguez y Karen Cummings expresaron la voluntad de sus países de robustecer los nexos políticos y comerciales. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, guyana, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno Rodríguez y Karen Cummings expresaron la voluntad de sus países de robustecer los nexos políticos y comerciales. (Foto: @BrunoRguezP)

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Guyana, Karen Cummings, expresaron este 15 de junio la voluntad de sus países de robustecer los nexos políticos y comerciales en una reunión sostenida en esta capital.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana resaltó los principales temas abordados durante el diálogo.

Sostuve encuentro con la Excma. Sra. Karen Cummings, Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana. Destacamos el buen estado de las relaciones bilaterales y el interés común de fortalecer los vínculos políticos, de cooperación y económico-comerciales entre nuestras naciones, escribió.

Igualmente, intercambió con el primer Ministro y primer Vicepresidente de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo.

Destacamos los históricos lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos y gobiernos y los positivos resultados de la cooperación en diversas áreas, afirmó Rodríguez en otro tweet.

El canciller cubano inició esta mañana su programa de actividades de su visita oficial a Guyana con la colocación de una ofrenda floral en el Arco de la Independencia, uno de los sitios más simbólicos de esta capital.

Guyana es la tercera parada de una gira de Rodríguez por el Caribe, que también lo llevó a Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Igualmente, participó la víspera en la VI reunión ministerial CARICOM-CUBA, celebrada en esta ciudad, donde los Estados participantes ratificaron su voluntad de consolidar la unidad del Caribe y fortalecer los vínculos entre los distintos países.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, momento desde el cual ambos países tejen una historia de firme solidaridad, refiere la cancillería antillana.

La mayor de las Antillas agradece el apoyo de Guyana en el reclamo cubano por el levantamiento del bloqueo estadounidense y manifiesta su deseo de seguir fomentando la cooperación en el campo de la medicina, fortaleciendo la labor que ejerce la Brigada Médica a favor de la salud de los guyaneses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *