Cuba celebra Día de África con diplomáticos de ese continente

En la actualidad, cuatro mil 457 colaboradores cubanos laboran en 28 naciones de África Subsahariana

cuba, africa, dia de africa, esteban lazo
Esteban Lazo destacó este las excelentes relaciones con África. (Foto: PL)
cuba, africa, dia de africa, esteban lazo
Esteban Lazo destacó este las excelentes relaciones con África. (Foto: PL)

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, destacó este 20 de mayo en La Habana las excelentes relaciones con África, al celebrar el día de ese continente durante un encuentro con representantes diplomáticos de naciones de la región.

Al conmemorar el Día de África con representantes de 28 de las 29 misiones diplomáticas de ese continente acreditadas aquí, Lazo afirmó hoy que los vínculos son una prioridad en la política exterior cubana.

Los mismos están basados en firmes posiciones de principios, añadió el máximo dirigente parlamentario cubano en la sede de la Asamblea Nacional.

Lazo agradeció también las resoluciones de la Unión Africana contra el bloqueo económico, financiero e comercial de Estados Unidos contra Cuba y el voto unánime a favor de las resoluciones presentadas en la ONU.

Expresó que la isla caribeña promueve en el Parlamento Latinoamericano un foro para fomentar la unidad con África.

Por su parte, el embajador de Guinea Bissau, Abel Coelho, decano del cuerpo diplomático africano, reiteró el apoyo del continente a la mayor de las Antillas y la solidaridad mutua manifestada siempre.

En el encuentro, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, José Luis Toledo, explicó el proceso de aprobación de la nueva Constitución.

Los vínculos entre Cuba y África forman parte de una historia común, la cual está cimentada en profundas raíces culturales e históricas.

En África combatieron más de 300 mil cubanos, muchos de ellos descendientes del millón 200 mil esclavos que llegaron a Cuba procedentes de ese continente, según datos oficiales.

En la actualidad, cuatro mil 457 colaboradores cubanos laboran en 28 naciones de África Subsahariana, según datos oficiales.

Asimismo, hasta 2017 se graduaron en Cuba más de 30 mil estudiantes africanos en diversas especialidades, de los cuales 28 mil 046 pertenecen a la región de África Subsahariana.

Igualmente, ocho mil 533 africanos estudian en el país caribeño en diferentes carreras universitarias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *