Cuba: Otorgan a Misión Milagro la Bandera Proeza Laboral

En sus 15 años, la Misión Milagro ha devuelto la visión a casi cuatro millones de personas de 28 países

cuba, salud publica, mision milagro
Durante la ceremonia, efectuada el Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, se destacó la idea concebida por Fidel, inspirador y guía de esta tarea de gigantes. (Foto: ACN)
cuba, salud publica, mision milagro, proeza laboral, ctc
Durante la ceremonia, efectuada el Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, se destacó la idea concebida por Fidel, inspirador y guía de esta tarea de gigantes. (Foto: ACN)

La Misión Milagro, programa oftalmológico, liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela que en sus 15 años ha devuelto la visión a casi cuatro millones de personas de 28 países, recibió la Bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En presencia de los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, además de José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se destacó la idea concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inspirador y guía de esta tarea de gigantes.

Durante la ceremonia, efectuada en el Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, donde se inició el 10 de julio de 2004 la Misión Milagro, Guilarte de Nacimiento resaltó cómo se ha materializado este proyecto social con una dimensión profundamente humanista, gracias a la vocación internacionalista y solidaria del pensamiento de dos estadistas de talla mundial: Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy, cuando a nuestro proyecto socialista se incorporan nuevos retos y desafíos, tendremos siempre que destacar que Cuba y su Revolución sienten legítimo orgullo y gratitud por tener una institución de salud como el “Pando Ferrer”, portador del más elevado prestigio profesional y curricular en la especialidad.

Fidel y Chávez sentirían satisfacción y respeto por ustedes, como lo sienten los tres millones 885 mil 160 personas que en 28 naciones han sido beneficiadas por este proyecto, recuerden siempre la convicción martiana que “La patria está hecha del mérito de sus hijos”, sentenció el Secretario General de la CTC.

La doctora Eneida de la Caridad Pérez Candelaria, a nombre de los fundadores de Misión Milagro, rememoró el comienzo de ese programa de fuerte impacto social y enorme trascendencia mundial encaminado a la atención integral de pacientes con disímiles afecciones oculares.

La mayoría de los reunidos aquí hoy tenemos el privilegio de ser actores en una de las obras más sensibles y humanistas de la Revolución; sirvan nuestros resultados como homenaje al querido líder histórico Fidel Castro Ruz, y hagamos suyas sus palabras cuando dijo:

“Cuba se ha convertido en la esfera de la salud en un gigante moral de donde emana un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de lo que deben ser los servicios médicos en el mundo. Ya esa luz no la puede extinguir, ni apagar nadie.”

Asimismo, la doctora Pérez Candelaria, jefa del Centro de Microcirugía Ocular del “Pando Ferrer” ratificó el compromiso y apoyo a la dirección del país de continuar siendo centro baluarte y guía de la Oftalmología y de elevar la calidad en los servicios que prestan.

En el acto también Guilarte de Nacimiento entregó el sello 80 Aniversario de la CTC a 11 trabajadores de esa institución y de otros centros vinculados a la fundación y continuidad de la Misión Milagro, entre ellos el Doctor en Ciencias Marcelino Río Torres, director del “Pando Ferrer».

Además, 18 trabajadores de ese hospital recibieron la Distinción Manuel Piti Fajardo, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

Fueron merecedores de Diplomas de Reconocimiento, otorgados por el Minsap y el SNTS, un grupo de fundadores de ese programa, actualmente establecido en 10 países, con 45 posiciones quirúrgicas.

Estaban presentes, además, Santiago Badía, secretario general del SNTS, dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC, y el Minsap.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *