Delegados espirituanos rinden cuenta a sus electores

Más de 10 000 planteamientos han formulado los electores espirituanos durante el Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores que hasta el 30 de noviembre

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, proceso de rendicion de cuenta
Hasta el 30 de noviembre los delegados espirituanos rinden cuenta de su gestión. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, proceso de rendicion de cuenta
Hasta el 30 de noviembre los delegados espirituanos rinden cuenta de su gestión. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La participación activa desde las comunidades en la solución de los problemas, otra buena manera de pensar como el país que somos, define el II Proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVII Período de Mandato que se desarrolla en Sancti Spíritus hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con Aida Díaz Fernández, secretaria en funciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular, desde que comenzó el proceso el 14 de octubre hasta la fecha se han formulado 10 629 planteamientos, de ellos el 57.9 por ciento tendrá solución con la participación de los ciudadanos, lo que habla del compromiso de los electores con cada barrio, en tanto el resto depende en gran medida de recursos o inversiones que no están incluidos en el plan de la economía para el año en curso.

Aun cuando en esta oportunidad la cifra de dirigentes administrativos que han acompañado a delegados y electores en estos encuentros ha sido mayor que en ciclos anteriores, y teniendo en cuenta que son ellos quienes dan respaldo a algunas soluciones, resultan reiterativas las dificultades con la recogida de desechos sólidos, salideros de agua, la reparación de viales urbanos y rurales y la necesidad de cambio de postes, entre otras relacionadas con los servicios públicos.

Esta vez, dijo Aida, los delegados han dialogado con el pueblo en momentos trascendentales, donde la escalada del gobierno norteamericano contra Cuba se recrudece y obliga a los cubanos a ser más rigurosos con el ahorro y al mismo tiempo enfrentar las escaseces. A pesar de eso, precisó, en cada una de las citas se han vertido preocupaciones y planteamientos, algunos de ellos sin solución por ahora, pero todos tuvieron una respuesta a partir de la excelente preparación que recibieron los representantes de base, lo que avala la calidad de las cerca de 3 198 reuniones efectuadas hasta el momento, de las 3 403 planificadas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *