Designado Eriel Sánchez como nuevo director de los Gallos

La Dirección Provincial de Deportes reconoció la labor desarrollada por el mánager saliente José Raúl Delgado

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, eriel sanchez, gallos, gallos 60 snb
Eriel Sánchez dirigió en las dos últimas campañas al equipo Sub 23 de Sancti Spíritus. (Foto: ACN)

El ex pelotero Eriel Sánchez León será el nuevo director de los Gallos para la Serie Nacional en su versión número 60.

 La decisión fue adoptada por la Dirección Provincial de Deportes en reunión efectuada este lunes y en la que sustentó el cambio sobre la base de la política de renovación del organismo deportivo.

Con 25 años de experiencia en Series Nacionales, Eriel Sánchez dirigió en las dos últimas campañas al equipo Sub 23 de Sancti Spíritus y fue el mánager ganador de la versión más reciente de la Serie Nacional en esa categoría.

La Dirección Provincial de Deportes liberó a José Raúl Delgado Diez, quien fue reconocido por conducir los destinos del equipo espirituano en las tres últimas campañas.

 Bajo su mando los Gallos salieron del sótano y luego de lograr un noveno lugar, ganaron medalla de bronce en la anterior campaña y se ubicaron entre los ocho mejores de la actual Serie Nacional en la que alcanzó finalmente el octavo lugar.

8 comentarios

  1. Eriel…buen trabajo en el sub23, ganando un torneo que es para desarrollar y dañando el brazo de la principal promesa del picheo en CUBA. El deberia seguir desarrollando peloteros sub23 y Jose Raul seguir con su proyecto con los mayores, porque resultados con el roster que tienen los gallos, mas de lo que se ha logrado es muy dificil….

  2. También José Raul tiene un excelente palmarés. Campeón Olimpico, Centroamericano, Panamericano y en dos ocasiones de la Copa del Mundo. Además empató y decidio la Copa del Mundo de 1991 en Baecelona España, no entiendo ni acepto su sustitución, es otro manager más que se pierde. Cuando Lurdes abandonó la primera vez la dirección del equipo, su lógico sustituto era José Raul, sin embargo nos fuimos a buscar a Juan Castro. POSTERIORMENTE SOLO RECURRIMOS A EL CUANDO EL AGUA ESTABA AL CUELLO y respondio devolviendo la digni9dad a nuestra pelota. Pero como lo cortés no quita lo valiente es preciso señalar que Eriel reune todas las condiciones para ser un magnifico director, espero grandes cosas de él y desde ahora mi apoyo a su gestión…

  3. Si Jose Raul no renuncio, es adsulutamente una injusticia lo que le hicieron a el. Un equipo que levanto del sotano y lo coloco en zona de clasificación 2 años seguidos y ahora lo quitan, es absurdo. Hace falta que los periodistas esclarezcan esto. Saludos.

  4. En mi opinión José Raúl Delgado hizo un trabajo formidable, es una pena no haya continuado, espero Eriel mantenga el nivel alcanzado, gracias

  5. EL POETA YUMURINO

    !! ERIEL,….. POR EL TITULO DORADO EN LA 60 SNB !!
    -1-
    Contentos los espirituanos
    Con la designación de Eriel
    Un hombre cabal y fiel
    Que ama el pueblo cubano
    Aquel amigo campechano
    Disciplinado y sincero
    También el buen pelotero
    Que de “Cocodrilo” se vistió
    Y a Cuba bien defendió
    Como un cátcher muy certero.
    -2-
    Su retiro tempranero
    Jamás pude entender
    Hoy con “Gallos” puede ser
    Sin dudas el “cuarto” madero
    Dirigió a los yayaberos
    En la serie sub veintitrés
    Discutiendo sin estrés
    El título nacional
    Logrando un segundo lugar
    Por su gran intrepidez.
    -3-
    En su larga trayectoria
    Su ascenso vertiginoso
    Lo hizo un atleta frondoso
    Que siempre lucho la victoria
    Ese que con tanta gloria
    Hoy muestra resultados
    Ese manager consagrado
    Aunque no sea profeta
    En la 60 su meta
    ¡! Es el título dorado ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    3 de Diciembre de 2019

  6. El problema no esta en el gallero, sino en los gallos.

  7. Dagoberto Martell

    Dios mío yo no se quien dirige la pelota en sanctis Spíritus, pero que mal, no dejan calentar el banquillo parece como la liga española que no dejan que un director esté 3 años, es injusto con jose Raúl Delgado, y premier inglesa esta así en menos de un mes 3 directores despedido sin darle tiempo a desarrollar su etapa por algunos malos resultados, una Emery Arsenal, Mauricio pochettino tottenham, y javi Gracia watford, la verdad a veces no hay equipo y no hay de donde sacar un buen juego, por muy estratega que sea el director, José Raúl Delgado hizo un gran trabajo y el tercer año era el despuntar pero no esperaron más como si Eriel tuviera la varita mágica, en 10 años cuantos directores han pasado por los gallos es un buen tema ,no tengo nada en contra Eriel me gusto como deportista y también el trabajo que ha hecho con los sub 23 pero hasta cuando van estar cambiando de directores, no es bueno y no se que paso a lo mejor José Raúl renunció no lo se ,pero si se cree algo la dirección provincial creyendo que Eriel va sacar a los gallos del hueco están muy equivocados, ojala me equivoqué pero el problema no está en el mager del equipo el problema está en las garras, en no ganar el juego importante, en dejarse la piel en el terreno y también porque no las lesiones, y el talento no hay donde sacar más y se hace lo que se puede con brazo remendados, le doy gracias a José Raúl por su gran trabajo y dedicación por levantar un equipo sin espuelas y decaído y llevarlo de nuevo a sima y que los demás equipos le respeten y en esta nueva etapa apoyo a Eriel que tiene que volver empezar un proyecto nuevo un cachumbambe que no es fácil ,pero no hay más se tomo la desicion y estare con mi equipo y un día desde Inglaterra podré ver a mis gallos ganar un campeonato por fin ya lo hizo las tunas, granma y ciego de Ávila que eran la cenicienta de la pelota cubana, hay esperanza pero dudo que para estas temporada o otra se pueda logran Mientras halla el cachumbambe en los banquillo de los gallos del yayabo.

  8. Ojala supere lo que logro Jose Raul, pero creo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *