Díaz-Canel: Cuba trabaja para superar los desafíos

 'A todo lo que hagamos hay que ponerle institución', aseguró Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
‘A todo lo que hagamos hay que ponerle institución’, aseguró Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró este sábado que se trabaja en Cuba para superar los retos y desafíos, así como avanzar hacia el desarrollo de una economía próspera y sustentable.

En la clausura del Primer Taller Nacional de Producción de Alimentos con más Ciencia, el mandatario afirmó que los cubanos están decididos a resistir, avanzar y vencer, teniendo en cuenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

‘A todo lo que hagamos hay que ponerle institución e incentivo, para darle seguimiento y garantizar que las cosas se concreten’, exhortó también el presidente.

Añadió que en la próxima edición del taller se evaluarán los resultados de las acciones trazadas y se enfrentarán nuevas tareas. ‘Si trabajamos así también demostramos que SomosCuba’, puntualizó

El Taller devino espacio de intercambio de experiencias entre productores e investigadores de universidades, institutos, centros nacionales y territoriales.

De acuerdo con el sitio web Presidencia, se constató la aplicación de resultados de la ciencia y la innovación para el desarrollo de la agroindustria y la economía con el objetivo de generar productos y servicios para mejorar la calidad de vida de la población.

También se pretende incrementar las exportaciones y disminuir la dependencia de la importación con el aumento de producciones.

Bajo esas indicaciones de trabajo, se revisaron los programas de granos, carnes vacuna, porcina y avícola, leche, viandas y bioproductos necesarios para la producción de alimentos.

Se conoció que los aspectos relevantes, resultados de este taller, por su carácter aportador serán acuerdos que el Consejo de Ministros chequeará sistemáticamente como parte del Programa de Producción de Alimentos.

One comment

  1. Juan José Pérez Cuba

    Con cada agresión y recrudecimiento del bloqueo lo que resulta es que nuestro pueblo se engrandece ante las dificultades ,este es un país que ha aprendido ha crecerce , recuperarse y avanzar mucho más en la base de las propias dificultades en todos los sectores de la vida. Por eso #somos cuba y # somos continuidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *