Díaz-Canel en Moscú: Cuba no renunciará a su programa de desarrollo

Las posibilidades y perspectivas de la cooperación bilateral y el intercambio comercial centraron las conversaciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel con empresarios rusos

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país. (Foto: CubaMinrex)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este 29 de octubre a empresarios rusos que Cuba cumplirá sus compromisos, pese a las dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

En un encuentro con directivos de importantes empresas rusas, el gobernante explicó que su país ha dejado de recibir recursos financieros y se ha visto obligado a realizar pagos adicionales por compra de combustibles, ante la pretensión de Washington de cortar los suministros energéticos a la isla.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
El encuentro con empresarios rusos ratificó enorme potencial para desarrollar proyectos conjuntos en sectores claves como energía, industria, transporte, agricultura, salud y turismo. (Foto: CubaMinrex)

No obstante, subrayó, La Habana tiene la voluntad para cumplir los compromisos con sus socios empresariales.

En el segundo día de su visita de trabajo en Moscú, Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país, así como la cooperación en varias esferas.

A la reunión acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras.

Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de Estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo cubano.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
A la reunión acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras. (Foto: Héctor Martínez)

One comment

  1. Una muestra más del fracaso de la política del bloqueo. No aprenden la lección. La historia ha demostrado que cuando EU cede un espacio otro viene y lo ocupa. Total y al final cuando llegue un presidente demócrata le va a dar atrás a una buena parte sino todo lo que ha hecho este señor que está a cargo y que el próximo año no va a tener mi voto ni el de mi familia si es que antes no tiene que salir “tumbando” con todo el proceso de juicio político que tiene formado. Tiempo al tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *