EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

El jefe del Pentágono aseguró que Trump aprobó el despliegue de tropas con alegado carácter defensivo. (Foto: PL) El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, anunció el envío de tropas de su país a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en respuesta al ataque contra dos refinerías de petróleo de

EE.UU., Irán, Medio Oriente, Pentágono
El jefe del Pentágono aseguró que Trump aprobó el despliegue de tropas con alegado carácter defensivo. (Foto: PL)
El jefe del Pentágono aseguró que Trump aprobó el despliegue de tropas con alegado carácter defensivo. (Foto: PL)
El jefe del Pentágono aseguró que Trump aprobó el despliegue de tropas con alegado carácter defensivo. (Foto: PL)

El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, anunció el envío de tropas de su país a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en respuesta al ataque contra dos refinerías de petróleo de la primera nación.

Tanto Washington como Riad responsabilizan a Irán de los hechos de hace casi una semana, mientras que las autoridades del país persa niegan cualquier participación al respecto.

De acuerdo con el presidente iraní, Hassan Rouhani, los sucesos del 14 de septiembre fueron una respuesta recíproca del pueblo yemení a la brutal campaña aérea de Arabia Saudita, que llevó a una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

En una rueda de prensa tras una reunión con el presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca, el jefe del Pentágono aseguró que el mandatario aprobó el despliegue de los uniformados con alegado carácter defensivo.

Su tarea principal será la defensa aérea y de misiles, agregó Esper, quien manifestó que Estados Unidos acelerará el proceso de entrega de armamento a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Creemos que por ahora esto será suficiente, pero pueden haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación, subrayó el titular.

Asimismo expresó, a partir de declaraciones de Trump, que Estados Unidos no desea un conflicto bélico con Irán, aunque, existen ‘opciones militares disponibles’, recalcó.

Manifestó que después de los ataques Arabia Saudita pidió apoyo internacional para proteger la infraestructura del reino, y esa solicitud también la hizo Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford Jr., quien estuvo en la reunión con Trump y en la rueda de prensa, indicó que el despliegue será ‘moderado’, pero no especificó el número de soldados. Trump anunció este viernes castigos al máximo nivel contra el banco nacional de Irán como parte de la constante agresividad de Washington hacia Teherán.

Las represalias norteamericanas golpean de manera directa a lo más alto del país persa, expuso el gobernante republicano, quien tuiteó el pasado domingo que Estados Unidos tenía ‘razones para creer que sabemos’ quién era responsable del ataque a las dos refinerías de petróleo de Arabia Saudita.

Apuntó entonces que su país estaba ‘cargado y listo dependiendo de la verificación’, en lo que fue considerado una amenaza de posible acción militar contra Irán.

Esta nación ha sido blanco de castigos unilaterales de Estados Unidos, después de que Trump decidió el 8 de mayo de 2018 abandonar el pacto nuclear de Teherán con seis potencias.

Tal paso se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando las obligaciones del acuerdo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *