
La espirituana Eglys de la Cruz Farfán afina la puntería de cara a su compromiso más importante del año: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; el blanco más inmediato que tiene ahora es la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, a desarrollarse del 24 al 31 de mayo en Munich, Alemania.
De la Cruz tomará parte en sus eventos tradicionales: el rifle de aire a 10 metros, el 3×40 y el mixto, que lo hará con Alexander Molerio. Contactada por Escambray mientras entrenaba en la capital del país, adelantó: “Como siempre, el objetivo es hacerlo bien y aprovechar esta oportunidad de poder competir con tiradores de nivel en el mundo”.
Previo a este importante evento, la única tiradora medallista olímpica de Cuba con su bronce en Beijing 2008 arrasó en el Grand Prix de Pistola y Rifle de El Salvador, donde ganó en el fusil tres posiciones 50 metros, tanto en individuales con puntuación de 452.3, como por equipos junto a Dianelys Pérez al acumular 2 307 puntos, mientras en el rifle de aire 10 metros individual alcanzó 245.2 unidades y en el colectivo, 1 232.6.
Eglys asiste a la Copa del Mundo junto a una comitiva que también integran el campeón olímpico de Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, Dianelys Pérez, Alexander Molerio, Laina Pérez, Jorge Grau y Guillermo Pías.
Más allá de los resultados competitivos, la cita de Munich resulta una excelente oportunidad para la preparación de estos tiradores que conforman, junto a otros ocho cubanos, la delegación cubana a los próximos Panamericanos.
Antes de dicha cita continental, también deben asistir al Campeonato Iberoamericano, pactado para Santiago de Chile del 30 de junio al 11 de julio.