Raúl y Díaz-Canel encabezan marcha de las antorchas

El líder cubano Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel asistieron este lunes en La Habana a la tradicional marcha de las antorchas para recordar el natalicio del Héroe Nacional José Martí

cuba, marcha de las antorchas, jose marti
Raúl y Díaz-Canel acompañaron a miles de cubanos en el tradicional homenaje a Martí. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, marcha de las antorchas, jose marti
Raúl y Díaz-Canel acompañaron a miles de cubanos en el tradicional homenaje a Martí. (Foto: Estudios Revolución)

Raúl y Díaz-Canel acompañaron a miles de cubanos, la mayoría jóvenes, en la caminata que se realiza desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana.

La noche capitalina se iluminó con las peculiares luces, en un tributo similar al que ayer y hoy acogieron las otras provincias de la isla.

En el aniversario 166 del natalicio de Martí los participantes en la marcha de las antorchas ratificaron su respaldo a Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante el intento de golpe de Estado en curso en el país sudamericano.

Asimismo realizaron la caminata bajo el compromiso de respaldar en las urnas el 24 de febrero la nueva Constitución de la República, aprobada el mes pasado por la Asamblea Nacional.

En palabras dirigidas a los participantes, previo a la partida de la marcha, Raúl Palmero, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, se solidarizó con los que perdieron familiares y con quienes fueron afectados por el tornado que dañó a varios municipios de la capital, a cuyas labores de recuperación confirmó que se sumarán jóvenes y estudiantes este martes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *