Lanzador espirituano Roberto Hernández a preselección nacional

Rey Vicente Anglada, mentor de la escuadra cubana de béisbol, solicitó incluir al joven espirituano, respondiendo a sus encomiásticos resultados en la actual Serie Nacional sub 23

sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
Hernández compartió también el liderazgo en victorias con balance de 7-1. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)
sancti spiritus, cuba, beisbol sub-23, campeonato nacional de beisbol sub 23, juegos panamericanos, gallos sub 23
Roberto marcha segundo entre los lanzadores en promedio de carreras limpias (1.24), al permitir ocho en 58 entradas de actuación. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

Al mentor de la escuadra cubana de béisbol, Rey Vicente Anglada, le fue aprobada su solicitud de incluir al lanzador derecho espirituano Roberto Hernández, en la actual preselección que se prepara para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Anglada, un “viejo zorro” del béisbol, ha sido testigo de los encomiásticos resultados en la actual Serie Nacional sub 23 del  talentoso pitcher, oriundo de Yaguajay, quien militó en la sucursal de los Indios de Cleveland, y pretende contar en la preparación para Lima con el joven de apenas 18 años.

Tras su reincorporación al ámbito beisbolero cubano, Hernández está
súper motivado con su equipo de los jóvenes Gallitos, que en estos
momentos se ubican en la segunda plaza del grupo C de la Liga Oriental, con balance de 18 victorias y 12 derrotas, superados por Ciego de Ávila
(19-11).

El joven prospecto, sin dudas la gran figura de la actual serie sub 23,
presenta balance de siete victorias y una derrota, y marcha segundo entre los lanzadores en promedio de carreras limpias (1.24), pues ha permitido ocho en 58 entradas de actuación en las cuales exhibe 77 ponches, lo cual deviene récord para estos certámenes.

Además, le propinó un juego de cero hits, cero carreras al equipo Ciego de
Ávila. No obstante, Anglada y los técnicos de picheo deberán atender al
control del joven yayabero, pues ha otorgado 23 bases por bolas.

En declaraciones a la TV cubana, el director nacional de béisbol Yovany Aragón confirmó el sí que le tributó a la solicitud de Anglada de incorporar a Hernández en los entrenamientos de la preselección nacional, una vez que finalice su participación con los Gallitos en la actual Serie sub 23.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *