Llama Díaz-Canel a enfrentar ineficiencias en sector hidráulico

Díaz-Canel, Recursos hidráulicos
‘Un salidero tiene que inquietar a todo el mundo’, manifestó Díaz-Canel. (Foto: @PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió al balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), donde llamó a trabajar para lograr en el futuro un abasto de agua con calidad las 24 horas del día.

De acuerdo con un reporte de la televisión estatal, durante la reunión de este jueves en la que se abordaron temas como el uso eficiente del agua y el incremento de su acceso, entre otros tópicos, el jefe de Estado cubano también se refirió a la necesidad de una cobertura de adecuado sistema de saneamiento.

Asimismo, resaltó el trabajo del INRH que en los últimos tres años ha destinado cerca de dos mil millones de pesos para el mantenimiento e inversiones de su estructura, al tiempo que llamó a enfrentar cualquier ineficiencia por la importancia de ese sector para la población.

‘Un salidero tiene que inquietar a todo el mundo’, manifestó Díaz-Canel en el encuentro, donde también se habló del incremento, después del triunfo de la Rovolución, de los embalses de la isla para el almacenamiento del vital líquido, los cuales llegan en la actualidad a 242.

Se informó además que durante el 2018 se rehabilitaron en el país más de 640 kolómetros de redes y conductoras de agua, mientras se repararon cerca de 100 kolómetros de alcantarillado, drenajes y colectores.

En ese sentido se abogó por la continuidad del trabajo para sustituir las redes en mal estado y brindar un mejor servicio a la población, destacó el reporte televisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *