Nuevos profesionales se incorporarán a la vida laboral en Sancti Spíritus (+ fotos y video)

Más de 300 estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez recibieron sus títulos de graduados de nivel superior

sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno entregaron el reconocimiento al mejor graduado más integral. (Foto: José A. Rodríguez)
sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno entregaron el reconocimiento al graduado más integral. (Foto: José A. Rodríguez)

Bajo la premisa de formar un profesional mucho más comprometido con su tiempo y con el contexto económico, político y social en el que se desenvuelven, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, desarrolló la graduación correspondiente al curso 2018-2019.

Más de 300 estudiantes recibieron los títulos que los acreditan como graduados de nivel superior en las diferentes especialidades, de ellos 27 fueron merecedores del Título de Oro por sus destacados resultados docentes durante toda la carrera.

sancti spiritus, educacion superior, universidad de sancti spiritus jose marti
Fueron reconocidos los mejores estudiantes en los diferentes perfiles para su formación. (Foto: José A. Rodríguez / Escambray)

Asimismo Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al Máster en Ciencia Edelvis Bravo Amarante, vicerrector primero del centro de altos estudios, entregaron reconocimientos a un grupo de profesionales que resultaron ser los graduados más integrales.

Dentro de ese grupo de avanzada de manera individual el mayor reconocimiento fue para Leandro Carreño Rojas, licenciado en Cultura Física, quien se mantuvo durante casi toda la carrera como el alumno más integral de la facultad. Sobresalió, además, en diferentes eventos nacionales e internacionales relacionados con el desarrollo del deporte y la cultura.

graduados de la universidad de sancti spiritus jose marti2
Un grupo de recién graduados fueron galardonados por su destacada trayectoria en el quehacer científico. (Foto: José A. Rodríguez / Escambray)

También por sus resultados relevantes en el quehacer científico un grupo de recién graduados de varias especialidades recibieron el Premio al Mérito Científico, reconocimiento que se otorga cada año a partir de la decisión del Rector o Rectora de la Universidad, una vez previa consulta con la federación Estudiantil Universitaria.

El centro universitario espirituano atesora importantes resultados en la formación de profesionales, entre ellos tiene en su haber la acreditación de siete carreras universitarias, su participación en la actividad extensionista hacia varias comunidades del territorio y su destacada labor en fomentar lo mejor de la cultura cubana.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Comentario

  1. El pie de foto de la 1ra foto se lee discordante o redundante desde (es mi opinion)

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *