Recibe presidente de Costa Rica a canciller cubano

Durante el encuentro se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales. (Foto: @Cubaminrex) El presidente de Costa Rica, Carlos Alavarado, recibió en su despacho de Casa Presidencial, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial de tres días a este país. En el

Cuba, Costa Rica, Minrex, Bruno Rodríguez
Durante el encuentro se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales. (Foto: @Cubaminrex)
Durante el encuentro se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales. (Foto: @Cubaminrex)
Durante el encuentro se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales. (Foto: @Cubaminrex)

El presidente de Costa Rica, Carlos Alavarado, recibió en su despacho de Casa Presidencial, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita oficial de tres días a este país.

En el encuentro también participó el titular de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Ventura.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba indica que ‘durante el cordial encuentro, en el que se constató la marcha favorable de las relaciones bilaterales, ambas partes destacaron las potencialidades existentes para desarrollar y diversificar los intercambios económicos, comerciales y de colaboración en áreas de interés mutuo. Asimismo, abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional’.

Tras la reunión, Alvarado saludó al resto de la delegación cubana, integrada además por el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, y el director de México, Centroamérica y el Caribe del Minrex, Jorge Mayo.

Por otra parte, en su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano escribió ‘fui recibido por el Excmo. Sr. Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de #CostaRica. En cordial intercambio, ratificamos la voluntad común de continuar trabajando por el fortalecimiento y diversificación de los vínculos entre ambos países’.

Esta mañana, el canciller cubano fue recibido por su homólogo tico en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde sostuvieron un encuentro privado y después encabezaron las delegaciones de sus países en las conversaciones oficiales, que concluyeron con la firma de un memorando de entendimiento en materia educativa.

Este domingo, en el primer día de la visita oficial, el jefe de la diplomacia cubana fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez.

Poco después, Rodríguez se trasladó al Parque Nacional de esta capital, donde rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el busto al más universal de los cubanos.

De ahí, el ministro se reunió por separado en la embajada de Cuba en San José con integrantes de las organizaciones populares costarricenses de solidaridad con la Revolución cubana y con cubanos residentes en esta nación centroamericana.

Ambos encuentros se caracterizaron por el apoyo de los participantes al proceso revolucionario cubano y la condena a las nuevas medidas de la administración del presidente de Estados Unidos contra Cuba para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene de manera unilateral Washington contra La Habana por casi seis décadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *