Sancti Spíritus, capital del deporte y la cultura física

Sancti Spíritus mereció la sede de la celebración nacional por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte

sancti spiritus, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
La provincia ocupó un inédito séptimo lugar en los Juegos Nacionales Escolares. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, inder, dia de la cultura fisica y el deporte
La provincia ocupó un inédito séptimo lugar en los Juegos Nacionales Escolares. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por los resultados integrales durante el actual año, Sancti Spíritus mereció la sede de la celebración nacional por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Durante este 2019 la provincia mostró ascensos en los saldos de todas las categorías, sobre todo en los escolares y juveniles con inéditos séptimos puestos en los Juegos Nacionales gracias a la ubicación de varias disciplinas en los tres primeros lugares.

A ello se une el aporte de los pioneros con un noveno lugar en las Copas Nacionales que iguala la mejor ubicación .

También se destacan los espirituanos en la práctica de la cultura física en cada una de las manifestaciones, así como el desarrollo deportivo en la base.  

 Carlos Miguel Bermúdez, director provincial de Deportes, confirmó que está prevista una gala el día 18 en el Polideportivo Yayabo, instalación que reabrirá sus puertas tras más de dos años inactiva ya que fue sometida a un proceso de rehabilitación general luego de los daños que le causó el huracán Irma.

A la emblemática instalación le fue cambiado de manera total el techo y el tabloncillo, en tanto se restauró parte de su carpintería, incluida la cristalería y se dan los toques finales a la pintura y el acondicionamiento general.

La fuente explicó que para el propio día 19 se prepara lo que se conoce como zona activa en la plaza cultural de la ciudad y sus alrededores.

Se trata de un gran festival deportivo-recreativo con una muestra de las principales manifestaciones que se practican en el territorio y que promoverá la participación popular y de los atletas y trabajadores de los diferentes combinados y escuelas.

 Significó que a propósito de la fecha estas iniciativas se replicarán en el resto de los municipios y comunidades, según las características de cada lugar.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *