Un fallecido y ocho lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico (+fotos)

El incidente ocurrió en la Carretera Central al colisionar un ómnibus Yutong y un camión

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
Los lesionados fueron trasladados a las principales instituciones de Salud del territorio espirituano. (Foto: Cristóbal Álamo)

Un lamentable accidente ocurrió hoy en horas de la mañana en el kilómetro 423 de la Carretera Central, próximo a Jatibonico, Sancti Spíritus.

Según informan perfiles de espirituanos en las redes sociales Twitter y Facebook, el suceso aconteció entre un ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión perteneciente a la Empresa de Logística del Grupo Azucarero Azcuba, conocida como Azumat.

Hasta ahora se reporta un fallecido y ocho lesionados, quienes son atendidos en los hospitales Mártires de Jatibonico y General Provincial Camilo Cienfuegos.

El fallecido, que viajaba en el camión, se nombra Luis Rodríguez Pérez y se desempeñaba como comercial de Azumat, mientras que el chofer, Emerio Abrán, tiene varias lesiones.

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
El suceso aconteció entre un ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de Azumat. (Foto: Edelio Torres)

Los presentes aseguran que la eficiente respuesta del Sistema de Urgencias Médicas hizo que los daños en los viajeros fueran menores, y quienes no sufrieron lesiones, tras rápidas medidas adoptadas por la dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales, pudieron continuar su viaje.

Técnicos y especialistas de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del accidente.

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
Al lugar del accidente se presentaron las máximas autoridades del Partido, Gobierno y el Minint de la provincia. (Foto: Edelio Torres)

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
La eficiente respuesta del sistema de urgencia médica hizo que los daños en los viajeros fueran menores. (Foto: Cristóbal Álamo)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
Los lesionados fueron trasladados a las principales instituciones de Salud del territorio espirituano. (Foto: Cristóbal Álamo)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
Camión de Azumat. (Foto: Edelio Torres)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico
El ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, viajaba con destino a La Habana. (Foto: Edelio Torres)

8 comentarios

  1. Estamos debastados, AZUMAT Sancti-Sptus perdio su alegria. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Aun no creemos esta tormenta que nos acaba de pasar.

    Para nuestro amigo Abraham nuestro mas grande deseo para que se recupere pronto aunque sabemos que va a demorar mucho tiempo en el que se recupere del dolor en su corazon por la perdida de su amigo.

  2. Alguien conoce alguna ruta por tierra k se pueda evadir a las provincias de SS y VC desde el oriente cubano?.

  3. Mis condolencias a los familiares del fallecido, y deseos de pronta recuperación para los lesionados. La carretera central es verdaderamente un trillo, y en este “famoso” tramo se produce un relajamiento de los choferes (principalmente los que vienen del oriente), pues es totalmente recto, con amplia visibilidad. En dirección inversa los choferes se incorporan mayormente desde la Autopista (varias sendas), y entonces en las cercanías de Taguasco comienzan a rodar en el “trillo”. Creo que una impostergable tarea es acometer la terminación de la Autopista, hasta Santiago de Cuba. Cada vez aumenta el parque general de vehículos notablemente modernos, y nuestra Carretera Central lamentablemente no puede asimilar ese tráfico.

  4. Quien fue el cumpable, seguro el de la guagua se quedo dormido o perdio la dirección
    que pena esas cosas pasan

  5. Lamentable la pérdida de nuestro compañero de trabajo. Desde La Habana llegue nuestro más sentido pésame y apoyo a los compañeros de la Sucursal y familiares. Lo sentimos muchísimo.

    • Mis condolencias a los familiares del fallecido, ciertamente hasta cuando? Perdidas lamentables de vidas humanas y perdidas materiales, el estado cubano debe tomar cartas en el asunto, cada vez creciente, sea por las causas que sean, un peligro viajar en Cuba, no existe ni hay seguridad. Duele cada vez que se publica una información de este género. Entre carencias, enfermedades y accidentes….A donde iremos a parar
      ?????

  6. !Por Dios! ¿Hasta cuándo?

  7. la carretera que va a Jatibonico se ha convertido en un cementerio, la culpa de quien sea esta golpeando al pueblo y a la economia del pais que son las partes de mayor incidencia en estos accidentes, deben tomarse todas las precausiones y aun quedarian algunas que faltarian para poder erradicar este alto indice de incidenacias en accidentes de transito, se debe prestar una alta e importante grupo de acciones a fin de que se acciones mediadas a tales efectos.
    Mis mas sentidas condolencias a la famila del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *