Abierto nuevo evento de trasmisión local en Sancti Spíritus

Tal suceso corresponde al área Centro del municipio cabecera, territorio que continúa con la situación epidemiológica más compleja luego del rebrote de la COVID-19

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, sancti spiritus
A 25 ascendió el número de zonas en la ciudad de Sancti Spíritus en las cuales se limita el movimiento a causa de la COVID-19. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ Escambray).
sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, sancti spiritus
A 25 ascendió el número de zonas en la ciudad de Sancti Spíritus en las cuales se limita el movimiento a causa de la COVID-19. (Foto: Oscar Alfonso Sosa/ Escambray).

Un nuevo evento de trasmisión local se abrió este jueves en el área Centro de la ciudad de Sancti Spíritus, según trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República.

De acuerdo con la información ofrecida en dicho encuentro por autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) —y trasmitida en la emisión del Noticiero Estelar de la Televisión—, de un universo de 858 personas a estudiar ya se han examinado a 841.

El evento, que según las fuentes del Minsap, tiene como caso índice un trabajador de la salud, se enmarca en uno de los seis Consejos Populares del municipio cabecera, territorio que presenta la situación epidemiológica más compleja de la provincia.

En Sancti Spíritus permanecen abiertos otros dos eventos de trasmisión local: uno relacionado con el hotel Village Costasur, que ha involucrado, en lo fundamental, a habitantes de Venegas, en Yaguajay, y otro en la comunidad de Bernal, en Jatibonico.

Luego del rebrote, la provincia ha confirmado hasta la fecha 79 casos positivos al SARS-CoV-2 y de ellos 52 pacientes permanecen ingresados en el Hospital Militar de Villa Clara.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *