China promete precio justo y razonable para vacuna antiCOVID-19

China reiteró los planes de contribuir a la disponibilidad mundial de sus vacunas, una vez comprobada la efectividad y seguridad

china, vacuna contra la covid-19, vacunas
Wang aseguró, asimismo, que Beijing dará prioridad a las naciones en desarrollo por distintas vías. (Foto: PL)

China reafirmó este 30 de septiembre su compromiso con fijar un precio justo y razonable cuando saque al mercado sus vacunas contra la Covid-19, e incluso prevé donar algunas a países con bajos recursos económicos.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, negó reportes sobre un costo de esos medicamentos más elevado que los de sus similares obtenidos en Europa y Estados Unidos.

Reiteró los planes de contribuir a la disponibilidad mundial de esas sustancias, una vez comprobada la efectividad y seguridad para proteger de la afección respiratoria y el coronavirus SARS-CoV-2, que la provoca.

Wang aseguró, asimismo, que Beijing dará prioridad a las naciones en desarrollo por distintas vías, incluido donaciones y asistencia no reembolsable.

China tiene 11 vacunas en distintas etapas de ensayos clínicos, cuatro están cerca de concluir las investigaciones finales y ya se aplicaron a miles de funcionarios de servicio exterior, militares que integran las misiones de paz de la ONU y empleados de la salud y la aviación, como parte de un programa de emergencia.

Semanas atrás la prensa local informó que dos de tipo inactivada saldrán a la venta en diciembre próximo a menos de mil yuanes (144,00 dólares) por dos dosis, mientras la recombinante Ad5-nCoV es la única hasta ahora con patente y también podría comercializarse pronto a unos 100 yuanes (14,64 dólares) por cada inyección.

El gigante asiático lleva 45 días sin casos autóctonos de Covid-19, acumula cuatro mil 746 muertos y 91 mil 49 pacientes confirmados de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *