Cuatro de abril: Un aniversario diferente ante la COVID-19

Aun cuando el país se concentra en el enfrentamiento a la COVID-19, en Sancti Spíritus no se dejará de homenajear a los pioneros y jóvenes este 4 de abril

sancti spiritus, coronavirus, covid-19, 4 de abril, ujc, pioneros
Más de 2000 estudiantes de la FEU se insertan a las pesquisas activas en predios espirituanos para identificar síntomas gripales en la población. (Foto: Oscar Alfonso / Escambray)
sancti spiritus, coronavirus, covid-19, 4 de abril, ujc, pioneros
Más de 2000 estudiantes de la FEU se insertan a las pesquisas activas en predios espirituanos para identificar síntomas gripales en la población. (Foto: Oscar Alfonso / Escambray)

Este 4 de abril no habrá fiesta como de costumbre. Mas, los aniversarios 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 59 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se celebrará en Sancti Spíritus —como en todo el país— desde las redes sociales, esas plataformas digitales a las que se insertan hoy las nuevas  generaciones.

Así lo informó a Escambray Adalberto Venegas García, miembro del Buró Provincial de la UJC en la provincia, quien destacó que para esta jornada de celebración se prevé que las diferentes organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles del territorio expongan el quehacer de todo un año de trabajo en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros escenarios virtuales, con el propósito de socializar las experiencias de la organización en el territorio.

Venegas García puntualizó que como parte de esta conmemoración los funcionarios realizarán recorridos por los centros de producción, así como por las Casas de Niños sin Amparo Familiar, con miras a agasajar a quienes dentro de poco llevarán sobre sus hombros el futuro de la nación.

De igual forma, precisó que en la actual emergencia sanitaria que vive Cuba, más de 2000 estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sobre todo, de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández, se insertan a las pesquisas activas en predios espirituanos para identificar síntomas gripales en la población e impedir la propagación de la COVID-19.

Dicho escenario —acotó el funcionario— demuestra la participación de los jóvenes en todos los procesos del país, un hecho que se debe celebrar en este cumpleaños, siempre con la disciplina y la responsabilidad que los caracteriza y desde los hogares para evitar el contagio con la enfermedad.

Asimismo, resaltó que la UJC arriba a este nuevo aniversario con logros en el funcionamiento interno de la organización, los cuales se evidenciaron en el proceso asambleario realizado en cada uno de los municipios y en la provincia; con un incremento del número de militantes y con la satisfacción de engrosar también las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *