Cuba y Venezuela evocan los 20 años del Convenio Integral de Cooperación

El encuentro tendrá lugar hoy a las 5:00 p.m., y será encabezado por los Presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, y Nicolás Maduro Moros, de Venezuela

cuba, venezuela
Fidel y Chávez firmaron un acuerdo de cooperación integral, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el 30 de octubre del 2000. (Foto: Prensa Presidencial)
cuba, venezuela, convenio integral de cooperacion, cuba-venezuela, hugo chavez, fidel castro
Fidel y Chávez firmaron un acuerdo de cooperación integral, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el 30 de octubre del 2000. (Foto: Prensa Presidencial)

En la tarde de este 30 de octubre se conmemorará mediante un encuentro virtual, el 20 aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías. 

El encuentro será encabezado por los Presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, y Nicolás Maduro Moros, de Venezuela. 

El Convenio fue firmado en Caracas el 30 octubre del año 2000 con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías, las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.

El Convenio también sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos. 

El evento será transmitido por el Canal Caribe de la Televisión Cubana y sus plataformas en redes sociales digitales, junto a las de Cubaminrex. 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *