Pacientes confirmados con COVID-19 en Sancti Spíritus ya están fuera de los hospitales

La inmensa mayoría de los espirituanos que han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus se ha recuperado de la enfermedad. Más de 50 ya están de alta epidemiológica

sancti spiritus, coronavirus, salud publica, covid-19
En el territorio se mantienen todas las medidas restrictivas adoptadas en pos del distanciamiento social. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La mayoría de los pacientes espirituanos que han sido confirmados con la COVID-19 —hasta la fecha suman 68— se han recuperado de la enfermedad: ninguno permanece ingresado en los hospitales y 51 ya están de alta epidemiológica.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, explicó a Escambray que solo ocho personas del municipio de Sancti Spíritus se encuentran internadas en uno de los centros de aislamiento habilitados para ello en la provincia; no obstante, se mantienen acondicionadas las instalaciones de este tipo existentes en todos los municipios.

Desde hace 10 días en Sancti Spíritus no se confirman personas positivas a la COVID-19, especificó el doctor, pero aún se espera el resultado de ocho exámenes de PCR en tiempo real que están siendo analizados en el laboratorio de Villa Clara, centro donde se procesan las muestras de la provincia.

Por su parte, Rivero Abella aclaró que se mantienen todas las medidas restrictivas adoptadas en pos del distanciamiento social en cada uno de los territorios; así como la pesquisa activa en las distintas áreas de salud y la búsqueda de posibles contagiados en la comunidad que puedan cursar de modo asintomático.

Los primeros casos con el SARS-CoV-2 diagnosticados en Cuba el pasado 11 de marzo fueron de esta provincia: los turistas italianos que se encontraban de visita en Trinidad.

One comment

  1. De que forma se realiza la búsqueda de posibles contagiados en la comunidad que puedan cursar de modo asintomático?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *