EE.UU.: Ensayan en humanos vacuna contra Covid-19

Los expertos dicen que las esperanzas de obtener un antídoto para llevarlo al mercado son altas; sin embargo, son bajas respecto a la rapidez con que esto pueda ocurrir

Coronavirus, vacuna, EE.UU.
Una vacuna de uso público probablemente no estará lista hasta dentro de 12 a 18 meses, aseguran los expertos. (Foto: PL)
Una vacuna de uso público probablemente no estará lista hasta dentro de 12 a 18 meses, aseguran los expertos. (Foto: PL)
Una vacuna de uso público probablemente no estará lista hasta dentro de 12 a 18 meses, aseguran los expertos. (Foto: PL)

El primer ensayo en humanos que prueba una posible vacuna para prevenir la Covid-19 comenzó este lunes en Estados Unidos, pero su uso público demorará más de un año, según confirmaron en Washington funcionarios de salud.

Encontrar ‘una vacuna segura y eficaz’ para prevenir la infección del nuevo coronavirus ‘es una prioridad urgente de salud pública’, según expresa en un comunicado el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

‘Este estudio de fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante para lograr ese objetivo’, precisa el texto.

El ensayo -en 45 hombres y mujeres no embarazadas de entre 18 y 55 años- lo realiza el Instituto de Investigación de la Salud de Kaiser Permanente en Seattle, estado de Washington, donde los casos de Covid-19 se incrementaron y es uno de los más afectados del país.

Los expertos dicen que las esperanzas de obtener un antídoto para llevarlo al mercado son altas; sin embargo, son bajas respecto a la rapidez con que esto pueda ocurrir.

La semana pasada Fauci expresó a periodistas que ‘una vacuna de uso público probablemente no estará lista hasta dentro de 12 a 18 meses’.

Aunque por el momento no existe en el mundo una vacuna preventiva o tratamiento específico para el coronavirus SARS-CoV-2, la industria farmacéutica cubana garantiza la producción de fármacos ya probados y con alta eficacia como el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante.

El fármaco antillano logró curar a más de mil 500 pacientes con Covid-19 y se encuentra entre los medicamentos elegidos por la Organización Mundial de la Salud. Muchos países ya solicitan a Cuba la posibilidad de obtener el Interferón Alfa 2B.

La pandemia del peligroso coronavirus infectó a más de 169 mil personas y mató a más de seis mil 500 en todo el mundo.

De la cifra total, son cuatro mil los contagios y 70 fallecidos en Estados Unidos, el país con los peores índices de impacto de la Covid-19 en América.

El presidente Donald Trump recibió innumerables críticas por la respuesta de su administración a esta crisis sanitaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Rafael Díaz Paredes

    Debe hacerse la aplicación inmediata

  2. Visnoide Rodriguez Coba

    Es verdad q los resultados son indiscutibles para medicina cubana. Pero considero q si existe una vacuna q probar q al parecer sus resultados pudieran ser positivos. ¿Porq esperar un año y ver como mas personas mueren? Es verdad q los yankis…….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *