La vivienda no escapó del diluvio

Aunque los daños no fueron considerables, hasta el momento se reportan en Sancti Spíritus afectaciones en cerca de un centenar de inmuebles

Aunque los daños no fueron significativos, los mayores problemas se acumulan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe. (Foto: Lázaro A. Cabrera)
Aunque los daños no fueron significativos, los mayores problemas se acumulan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe. (Foto: Lázaro A. Cabrera)

Pocos daños al fondo habitacional espirituano se reportan hasta el momento en la provincia tras el paso de la tormenta tropical Eta, pues según los últimos reportes existen afectaciones en alrededor de 100 inmuebles.

De acuerdo con Néstor Borroto González, director de la Vivienda en Sancti Spíritus, al cierre de esta edición estaban computados 10 derrumbes, uno total y nueve parciales, 11 deterioros totales en cubiertas y 52 parciales, así como 13 daños en casas de Tipología I, fundamentalmente por la pérdida del impermeable.

“El daño al fondo habitacional del territorio no ha sido significativo, señaló, y los mayores problemas se acumulan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, en este último, fundamentalmente, en edificios multifamiliares”, añadió Borroto González.

Las cifras no son definitivas, agregó, porque se prosigue con el levantamiento en todos los municipios para después proceder a la comprobación del daño por parte de los técnicos de las Direcciones Municipales de la Vivienda.

El directivo precisó, asimismo, que con el objetivo de acelerar la recuperación ya están activadas las oficinas de trámites de todos los territorios donde se atienden los casos ya comprobados.

En esos lugares se ha establecido la presencia de funcionarios del Banco Popular de Ahorro, de las Direcciones Municipales de Trabajo y Seguridad Social, de la Vivienda y de Comercio con el objetivo de concertar las formas de pago de los recursos.

Los afectados podrán acogerse, de acuerdo con las prioridades que se plasmen en la ficha técnica, a las modalidades establecidas para la compra de materiales, entre ellas el pago en efectivo en las tiendas de Comercio, mediante créditos bancarios y por subsidios, en los casos que lo ameriten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *