Presidente de Cuba lamenta accidente fatal en La Habana Vieja

Un accidente ocurrido en la tarde del lunes 27 de enero en el capitalino municipio de La Habana Vieja ocasionó la muerte de tres niñas tras el desprendimiento del balcón de una edificación

cuba, derrumbe, la habana, muertes
Derrumbe en la calle Vive 102, de Jesús María, La Habana Vieja. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, derrumbe, la habana, muertes
Derrumbe en la calle Vive 102, de Jesús María, La Habana Vieja. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 29 de enero el fallecimiento de tres niñas a causa de un derrumbe en el capitalino municipio La Habana Vieja.

‘Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas. Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.


El accidente ocurrió en la tarde del lunes 27 de enero cuando un balcón de una edificación se desprendió.

Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez ?ambas de 12 años? y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Esta muy bien que el presidente se pronuncie y de el debido pesame a los sobrevivientes de las 3 jovenes, pero quien carga con la culpa? Hay uno o mas culpables que debieron precintar ese paso de peatones, porque los vecinos dicen que denunciaron el estado del balcon. Cuando hay perdidas humanas por la negligencia de funcionarios que tenian que hacer su trabajo y no lo hicieron, la fiscalia debe actuar para hacer justicia. Ojala y estas sena las ultimas victimas de derrumbes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *