Sistema de Naciones Unidas y Cuba firman nuevo Marco de Cooperación

El SNU presentará un plan de respuesta inmediata al impacto socioeconómico de la COVID-19 para los venideros 18 meses

cuba, inversion extranjera, sistema de naciones unidas, snu
Estamparon la rúbrica, por la parte cubana, el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, y por el SNU en Cuba, su Coordinadora Residente, Consuelo Vidal. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, inversion extranjera, sistema de naciones unidas, snu
Estamparon la rúbrica, por la parte cubana, el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, y por el SNU en Cuba, su Coordinadora Residente, Consuelo Vidal. (Foto: Radio Rebelde)

Cuba y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) firmaron este 13 de agosto el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que regirá el acompañamiento de las diferentes agencias, fondos y programas durante los próximos cuatro años.   

En los salones de protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) estamparon su rúbrica, por la parte cubana, el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, y por el SNU en Cuba, su Coordinadora Residente, Consuelo Vidal.

La representante del SNU señaló la relevancia estratégica del documento para el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba, y reconoció que de las prioridades acordadas se derivarán los programas que trabajarán con este país caribeño en los próximos cinco años.

Vidal elogió la postura del Gobierno cubano en el enfrentamiento a la actual pandemia de COVID-19, con el envío de brigadas del contingente médico Henry Reeve a otros países.

Cuba ha sido un ejemplo de solidaridad con los más necesitados en el mundo; como SNU nos estamos movilizando para acompañar al país en su estrategia de respuesta y recuperación ante la COVID-19, manifestó la también Representante del secretario general de la ONU para actividades de desarrollo.

A propósito, durante el acto de firma del Marco de Cooperación (MC) se supo que, alineado directamente a ese instrumento, en los próximos días el SNU presentará un plan de respuesta inmediata al impacto socioeconómico de la COVID-19 para los venideros 18 meses.

El MC es el instrumento más importante para la planificación e implementación de las actividades de desarrollo de las Naciones Unidas en cada nación; en el caso de Cuba, representa el compromiso del SNU para apoyar al país en sus esfuerzos por la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La gestión del MC articulará el trabajo de la cooperación internacional del SNU en torno a cuatro áreas clave: Gobierno Eficaz, Transformación Productiva, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Humano con Equidad, alineadas a cuatro de los ejes estratégicos que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba 2030.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Comentario

  1. AHORA A CONSTRUIR GRANDES , MEDIANOS, PEQUEÑOS POLOS PRODUCTIVOS EN CADA TERRITORIO SEGUN SUS CARCATERISTICAS Y DEMANDAS NUTRITIVAS TECNIFICADOS Y DIVERSIFICADOS PARA PRODUCIR ALIMENTOS TANTO NATURALES COMO INDUSTRIALIZADOS EN PRIMER LUGAR Y DESPUES INICIAR LA EXPORTACION DE LOS MISMOS, NO COGERLO PARA CONSTRUIR GRANDES HOTELES , NI RESTAURANTES, NI COMPLEJOS RECREATIVOS QUE BASTANTE YA HAY Y AHORA NO RESUELVEN NADA, TECNIFICAR Y DESTRABAR PARA PRODUCIR COMIDA QUE ES LO QUE HACE FALTA.ESA ES LA PRIORIDAD Y ESA ES LA REALIDAD.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *