Califican como atentado terrorista ataque a embajada cubana en París

El canciller cubano denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por esos hechos

El hecho ocurrió al final de la noche de este 26 de julio en la capital francesa. (Foto: Embajada cubana en París)
El hecho ocurrió al final de la noche de este 26 de julio en la capital francesa. (Foto: Embajada cubana en París)
El hecho ocurrió al final de la noche de este 26 de julio en la capital francesa. (Foto: Embajada cubana en París)

Sobre las 23:45 pm de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró.

Como consecuencia ocurrió un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por esos hechos.

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta de Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Rodríguez se refirió también a los continuos llamados a la violencia que, con completa impunidad, se realizan desde territorio norteamericano.

Este lunes el jefe de la diplomacia cubana igualmente desmintió las noticias sobre supuestos estallidos populares en la isla antillana, los cuales son difundidos en las redes sociales.

‘Cuba está en total calma’, enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente ahora con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras.

(Con información de EmbacubaFrancia y PL)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *