¿Dónde se afectará el servicio eléctrico este lunes?

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus informa que esta semana continuarán las interrupciones eléctricas debido a las averías e inversiones que mantienen fuera de generación varias plantas en el país

sancti spiritus, afectaciones de electricidad, ahorro energetico, apaganoes, empresa electrica
En la zona desde Paseo Norte hasta el parque Antonio Maceo, y calle Independencia hasta el parque Serafín Sánchez habrá afectaciones de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En su página institucional la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus aclara que el  incremento de interrupciones de cuatro a cinco horas que sufrirán algunos bloques y circuitos durante el día, sobre todo en ambos horarios picos, es debido a que se sumaron más plantas fuera de servicio. Tal situación, explica la nota, pudiera seguir por varios días, aunque de mejorar las condiciones los lapsos cambiarían nuevamente.

Para este 28 de junio se pronostican en la provincia posibles afectaciones en los siguientes horarios y circuitos:

Bloque 5: En el horario de 8:00 a.m.a1:00p.m. Comprende los circuitos 60, de Trinidad (Trinidad, Torre de televisión, Turismo, Hospital); 121 en Sancti Spíritus (Bombeo de Acueducto, El Rastro, Recursos Hidráulicos, Matadero, Loma de Punto Fijo, Bayamo Sur, Hotel Perla, panaderías La Ceiba y La Diana, Plazoleta Hanoi, cine Conrado Benítez) ; circuito 32 en Yaguajay (Fábrica de refrescos, estadio y General Peraza) y el 35 en Mayajigua (Mayajigua, El Río, Aridanes); 2105 Ramal Neiva, en Cabaiguán (Neiva, Jíquima, Saltadero, Minas de Jarahuca, Los Tramojos, La Larga y La Amistad); 77 y 76 ampliación de Fomento (Reparto Las Delicias, batey del central, Piedra Gorda, Bandec , Cadeca y BPA); y  Jatibonico-Tuinucú-circuitos 40, 41, 99, 58, 2, 75 y 56 (Jatibonico, Arrollo Blanco, Ojo de Agua, San Felipe, batey del Uruguay, El Tejar, zona centro y edificios de Taguasco, Chucho Emilia, La Rana y Tres Guanos).

Bloque 1: En horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Comprende los circuitos 59, en Trinidad (La Purísima, Hogar de Ancianos); circuito 116 en Sancti Spíritus (barrio detrás de Acueducto, Fábrica de Oxígeno y Acetileno, Camino de las Cañas, Matadero de Aves, Cerámica Blanca, CPA Ángel Montejo, Tancaje y El Guajén); circuitos 18 y 19, en Guayos (Tres Palmas y Nieves Morejón), circuito 29 de Fomento (Granja Militar, calle Plácido, Hogar de Ancianos, edificios de los médicos, hotel Escambray, fábrica de tabaco torcido y Cupet); circuitos 42, 46, 47 y 78, en Jatibonico (La Charca, estadio Genaro Melero, Gran Panel, Politécnico Raúl Galán, edificios, El Pelú, Cristales, Trilladera, Colorado, La Concepción, Plan Malanga, Reforma 3, Melones, El Corojal, Bernal 5, Pozos de Petróleo); circuito 88 y 22, en Cabaiguán (salida de Cabaiguán, Punta de Diamante, calle Valle, Gobierno, Emisora de Radio).

Bloque 2: En el horario de 4:00 p.m.a 9:00 p.m. estarán  afectados los circuitos 68, 93, 94, 86, 87, 62, 63 de Trinidad (San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba); circuito 117 Camino de La Habana, en Sancti Spíritus (Las Tosas, Macaguabo, Planta Potabilizadora, Bayamo y Paseo Norte hasta el parque Antonio Maceo, y calle Independencia hasta el parque Serafín Sánchez); circuito 102, en Agabama, Fomento: circuitos 69 y 70 de Yaguajay (Playa Vitoria, batey Simón Bolívar, centro de limpieza, hospital de Yaguajay); circuitos 20 y 21, de Cabaiguán (Refinería, estadio, Reparto Canario, zona de desarrollo, policlínico, El Jobo, Isidro González) ; circuitos 53,100, 54,107 y 19 (Zaza del Medio, Servicentro, Siguaney, Ciro Redondo, Managuaco, El Majá, motel El Mosquito, Caja de Agua, cable coaxial y La Surapa)

Bloque 4: En el horario de 7:00 p.m.a 12:00 p.m. podrán existir interrupciones en los circuitos 115 y 111, de Sancti Spíritus (Plaza de Jesús, parque Honorato, hostal Del Rijo, telepunto de Etecsa, Agramonte, reparto 26 de Julio, carretera del Jíbaro, policlínico Sur, Puesto de Mando de la Agricultura, Las Tecas, La Pesca, reparto Toyo, clínica estomatológica provincial, Olivos 2, policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, Banco Popular de Ahorro, PNR y Centro Meteorológico); circuitos 61 y Tatagua-Topes de Collantes, en Trinidad (Trinidad, Casilda, repartos Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración, Topes de Collantes y La Tatagua); circuitos 103 y 30, de Fomento (El Pedrero, Victoria de Girón) ; los circuitos 71 y 72, en Cabaiguán (Cabaiguán, Los Pinos, Poza y Santa Lucía) y circuito 31, de Yaguajay (zona centro de Yaguajay y policlínico).

13 comentarios

  1. Existe algún medio informático donde se pueda consultar esos planes a diario ?

  2. Alejandro garcia

    Me da risa que publiquen las horas de afectación, porque la empresa eléctrica hace lo que le plazca, en mi zona, reparto armando Mestre en Trinidad todo el mundo se programo para las 7 pm y la quitaron a las 6, los vecinos tuvimos que cocinar abajo del edificio por cola con 4 ladrillos y leña para poder comer, para alimentar a sus familia, si llega a pasar un directivo por aquí o alguien de la empresa eléctrica lo meten junto con la leña en la candela, porque es una falta de respeto jugar con los horarios

  3. Hace falta que pongan hoy las afectaciones para mañana

  4. De q sirve la publicación si la UNE hace lo q le plasca, si enterpreté bien en el escrito decia q el bloque #1 d 11am a 7pm se afectaba los circuitos 18 y 19 en guayos( tres palmas y nieves morejon), pero en ningun momento vi q en guayos se iba el fluido electrico a la 1pm, asi q ???… no entiendo nada

  5. De q sirve la publicación si la UNE hace lo q le plasca, si enterpreté bien en el escrito decia q el bloque #1 d 11am a 7pm se afectaba los circuitos 18 y 19 en guayos( tres palmas y nieves morejon), pero en ningun momento vi q en guayos se iba el fluido electrico a la 1pm, asi q ???… no entiendo nada

  6. Verónica Sarduy

    Muy buena la publicación de las afectaciones eleçtricas, pero sucede que el BLOQUE 1 programado para las 11 AM circuito 59 la quitaron á la1 pm. Por favor avisen con tiempo hay muchos hogares con niños pequeños, ancianos que dependen de la energía eléctrica para cocinar, y los equipos eléctricos se pueden romper debido a esto. Es necesaria la seriedad en éste asunto, pues la población está indignada.

  7. Yaguajayense007

    Muy bien publicar los horarios de los apagones, digo,, afectaciones…pero ¿por qué todos los años en los veranos es lo mismo????? Averias, mantenimientos y ahora inversiones…hasta cuando

  8. Excelente idea la de publicar las afectaciones eléctricas.
    Se debe hacer en cuadro según los bloques para mejor entendimiento de la información especialmente para las personas mayores.
    Esa información se debe publicar lo más temprano posible.
    Muy bien por la Empresa eléctrica por mantener al pueblo bien informado.

  9. Esto se parece a los años 90,todos los meses salía alguna termoeléctrica de servicio por reparación ó rotura hasta que al final se supo que era falta de combustible,si se hicieron las baterías de grupos electrógenos para evitar apagones cuando pasara alguna rotura por qué son lis apagones entonces

  10. Una idea muy buena publicar las afectaciones electricas, así podemos conocer mejor el comportamiento del servicio, lo que no me acabo de meter en la cabeza es porqué si está lloviendo, no tenemos agua, los sábados, incluso es como que a sabiendas que es el día de que las mujeres trabajadoras aprovechan para realizar tareas de higienización en las casas, como que las incomodan quitando el servicio de agua, como si con la suciedad e intermitencia producto a la cavitaciones en el fluido que hacen los vecinos al colocar turbinas a manera de ¨ladrones de agua¨ no bastara (agua que se paga), puede que haya un momento en que el flujo energético atente, pero es que es todos los sábados uno detras de otro no hay concideración.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *