El socavón de México continúa expandiéndose (+fotos)

Durante la evaluación de la zona los expertos mexicanos han detectado grietas que prevén futuros desprendimientos

El socavón apareció en el municipio de Juan C. Bonilla, estado de Puebla, México.

El socavón aparecido en una zona de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado mexicano de Puebla,  alcanza ya los 97 metros de diámetro y continúa expandiéndose de acuerdo con reportes de medios locales.

Según los expertos que evalúan la zona se han detectado grietas que prevén futuros desprendimientos, incluso, una vivienda cercana al mismo ya se encuentra al borde del hundimientoy se prevé que la elevada inestabilidad del terreno posibilite su colapso total.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla visitó el lugar del suceso.

El pasado lunes el hueco gigante tenía un diámetro de 60 metros y 20 metros de profundidad, pero en un sobrevuelo con dron llevado a cabo el martes, las autoridades calcularon que ya medía entre 70 y 80 metros, así señaló Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla.

“Es una prioridad salvaguardar la integridad de los pobladores, manifestó Ana Lucía, durante un recorrido de evaluación por el área del socavón, donde llamó a monitorear la evolución del mismo”.

Una vivienda cerca del lugar está a punto de colapsar.

El caso es que el socavón crece por días y las autoridades preocupadas por su evolución, siguen de cerca cualquier cambio y tratan de evitar el acercamiento de personas al área, aunque ya muchos curiosos rondan el sitio, incluso algunos sacan partido al asunto tratando de vender alimentos ligeros en carritos móviles para abastecer a las personas que llegan hasta las cercanías del lugar.

(Con información de Rusia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Y sobre este socavón qué hay de nuevo?
    Los trabajos periodísticos están fechados en marzo de este año. Este es el titular del primero:
    «El misterioso socavón que se está tragando una carretera en Yaguajay»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *