Eligen nueva secretaria de la UJC en Sancti Spíritus (+fotos)

Para dirigir la organización juvenil fue electa Yediza Pérez Hidalgo, mientras la secretaria anterior, Yadira Díaz Chinea, fue promovida al trabajo profesional del Partido

La nueva secretaria de la UJC, Yediza Pérez Hidalgo, ha ocupado diversas responsabilidades en la organización. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

El Pleno del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, en sesión extraordinaria, eligió a Yediza Pérez Hidalgo para el cargo de secretaria de la organización juvenil, en sustitución de Yadira Díaz Chinea, quien hasta entonces tuvo esa responsabilidad y fue promovida al trabajo profesional del Partido en la provincia.

Diosvany Acosta Abrahantes, Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, al presentar al Pleno la propuesta señaló que el movimiento responde a la proyección de la política de cuadros de acuerdo con los procesos naturales de la organización y a tono con las disposiciones emanadas del reciente Congreso del Partido, a la vez que fue valorada por las instancias nacionales y provinciales correspondientes.

El Pleno estuvo presidido por la dirección del Partido en Sancti Spíritus y Diosvany Acosta, máximo dirigente de la organización. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

El Pleno reconoció la trayectoria laboral y de dirección de Yadira Díaz Chinea, quien desde su incorporación al trabajo de la organización en el 2010 transitó por diversas responsabilidades hasta el cargo de secretaria, que desempeñó durante casi 20 meses, y se destacó por su aporte, madurez y transparencia en la conducción de las tareas y la preparación de las reservas.

Asimismo, se distinguió el desempeño de Yediza Pérez Hidalgo en las filas de la UJC, donde ha asumido diversas funciones, entre ellas secretaria de la organización en el municipio de Jatibonico y miembro del Buró Provincial para atender la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, cargo que ocupaba anteriormente; para esa responsabilidad fue elegido Dainier Alberto Lorenzo.

El Pleno reconoció la trayectoria laboral y de dirección de Yadira Díaz Chinea. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

El Secretario Nacional de la UJC reconoció el trabajo de la organización y los jóvenes espirituanos a lo largo del enfrentamiento a la pandemia, donde la juventud ha sido protagonista en todos los escenarios a los que ha sido convocada, subrayó.

Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en Sancti Spíritus, resaltó la atención que merece la política de cuadros tal como demandó el reciente Congreso, y llamó a fortalecer el trabajo de la UJC desde la ejemplaridad y el buen desempeño de cada cuadro y militante para poner la organización a la altura de los retos actuales.

En la reunión también se distinguió el desempeño de Yediza Pérez Hidalgo en las filas de la UJC, donde ha asumido diversas funciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Luisa Cristina Méndez Páez

    ¿Por qué no dicen la edad de Yediza? ¿Qué estudió?¿ Unas palabras iniciales en tan importante cargo?
    Escambray es uno de los mejores periódicos web de Cuba. Viví, cuando niña en esa provincia y continúo adorándola

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *