Sancti Spíritus: Sin mayores complicaciones pasajeros involucrados en el accidente de Trilladera

Los ocho cubanos que viajaban en la Yutong 1392 están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

sancti spiritus, jatibonico, accidente de transito, lesionados, yutong, omnibus nacionales
Accidente del tránsito en Jatibonico deja ocho lesionados. (Foto: Cortesía de Miguel Castro)

Los ocho pasajeros del ómnibus Yutong 1392, accidentado esta mañana en la zona de Trilladeras, municipio de Jatibonico, en el kilómetro 498 de la Carretera Central, no presentan mayores complicaciones de salud, según informaron a Escambray fuentes del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, hasta donde fueron trasladados.

El doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del centro asistencial, explicó a Escambray que todos los viajeros —dos hombres, un adolecente de 15 años y cinco mujeres—presentan lesiones leves y solo tres deberán permanecer hospitalizados en la institución para observar su evolución.

Explicó que inmediatamente que fueron trasladados al centro, los ocho pasajeros que viajaban en el ómnibus, procedentes del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se sometieron a exámenes complementarios a fin de evaluar su estado físico y de salud, antes de decidir la conducta a seguir con los mismos.

“Algunos de los pasajeros de la Yutong arribaron a nuestro centro asistencial con traumas, es decir golpes en el tórax, la cara y el cráneo, pero sin ninguna gravedad que comprometa su estado de salud”, precisó el doctor Oviedo.

Aunque las causas del siniestro no han sido reveladas,  lo ocurrido en horas de la mañana de este lunes en Trilladera, cerca de los límites con la provincia de Ciego de Ávila, puede estar asociado a una avería en uno de los neumáticos de la banda izquierda del ómnibus, según adelantaron a Escambray autoridades del Ministerio del Transporte..

En el carro viajaban ocho cubanos procedentes del exterior rumbo a centros de aislamiento ubicados en distintas provincias de la región oriental.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *