De alta todos los alumnos hospitalizados por ligero escape de amoníaco en Camagüey

Lo dio a conocer, en su perfil en Twitter, el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey

cuba, camaguey, accidente, cerveza, amoniaco
En la atención a los estudiantes ingresados, se cumplió el protocolo establecido. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Mendoza)

Todos los estudiantes que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, debido a un ligero escape de amoníaco en la fábrica de Cervezas Tínima de esa ciudad, ya fueron dados de alta médica.

Así lo informó este miércoles en su perfil en Twitter el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la institución sanitaria, quien subrayó que se cumplió el protocolo de atención definido para estos casos; “evolución muy favorable”, escribió, al referirse a los alumnos ingresados.

La cifra de hospitalizados ascendió a 12 estudiantes del centro mixto Máximo Gómez Báez, especificó el periodista Juan Mendoza en su cuenta de Facebook, citado por Cubadebate.

Este multimedio aseguró, además, que el escape de gas, ocurrido en la Fábrica de Cerveza Tínima, fue ligeramente perceptible en la mencionada institución educativa y, como medida de precaución, se determinó que los alumnos recibieran atención médica, bajo observación, por ser alérgicos; a pesar de que presentaban adecuado estado de salud.

Según el sitio web del periódico Adelante, en la mañana de este martes, una válvula de seguridad se disparó por debajo de sus parámetros máximos de trabajo y ocasionó un ligero escape de amoníaco en la referida industria camagüeyana.

La dirección de la Unión Empresarial de Base de Mantenimiento y Servicio a la Producción manifestó al medio de prensa que, como resulta habitual, se realizó el plan de aviso establecido, por si ocurrieran daños mayores.

En tal sentido, se alertó a los lugares más cercanos como el Centro Mixto Máximo Gómez y la extensión del hospital Amalia Simoni.

Inmediatamente, llegaron los bomberos y autoridades de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otras.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *