En Honduras asesores cubanos del programa de alfabetización Yo sí puedo

Integrado por 123 educadores, el equipo ayudará a combatir el nivel de analfabetismo existente aquí a través del método cubano Yo Sí puedo

cuba, honduras, alfabetizacion, metodo cubano yo si puedo
Los pedagogos cubanos fueron recibidos por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda. ( Foto: @JosefinaVidalF)

Una brigada de maestros cubanos arribó este 20 de diciembre a Honduras como parte de un convenio de colaboración entre las instituciones educativas de esta nación centroamericana y la isla caribeña.

Integrado por 123 educadores, el equipo ayudará a combatir el nivel de analfabetismo existente aquí a través del método cubano «Yo Sí puedo», un programa que alfabetizó a millones de personas de unos 30 países.

Según informa Prensa Latina, expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, les dio la bienvenida a los maestros, y resaltó la solidaridad de Cuba a pesar de estar sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos que dura más de seis décadas.

«Bienvenidos a los maestros de Cuba, de Fidel Castro, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Ché Guevara, y do todo ese pueblo heroico que, a pesar de un bloqueo genocida, se mantiene en pie ayudando a los pueblos de América», subrayó.

Los pedagogos de la isla también fueron recibidos por el ministro de Educación de Honduras, Daniel Esponda, y el viceministro cubano de esa cartera Eugenio González.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *