Sancti Spíritus: Minint informa sobre hecho de lesiones graves en el Parque de la Caridad

Aunque mucho se especuló en redes sociales sobre el verdadero motivo de la agresión, esta se debió a problemas personales y no a un incidente generado en la cola del pan

sancti spiritus, minint, delito, policia
Los cuatro ciudadanos se mantienen detenidos bajo la medida cautelar de prisión provisional por el delito de robo con fuerza de carácter continuado. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray)

Pasmados ante tanta violencia desatada en plena vía pública, vecinos y transeúntes que caminaban por áreas del Parque de La Caridad, en la ciudad de Sancti Spíritus, se volcaron a las redes sociales para manifestar su indignación por un hecho ocurrido en la mañana del pasado 14 de diciembre, cuando dos personas discutían airadamente por motivos personales.

De acuerdo con el Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia, de repente y sin previo aviso, el presunto agresor hizo uso de un machete que portaba, con el cual ocasionó dos heridas en la cabeza de la víctima, ambas diagnosticadas como no graves, pero que requieren tratamiento médico.

Insatisfecho aún, el hoy detenido se dirigió a su domicilio en busca de un cuchillo y regresó una vez más al lugar de los hechos, donde le propinó 13 puñaladas en el cuello, la espalda y el tórax, las que fueron diagnosticadas como graves con peligro para la vida.

Lugar cercano donde ocurrió el lamentable hecho de violencia.

Posteriormente, y a partir de lo referido por el imputado, en la vivienda del agresor fue ocupado el cuchillo empleado —no así el machete— en la comisión del hecho. Refirió a los órganos competentes que incluso trató de eliminar la posible evidencia en su contra, al limpiar el arma blanca en un intento por hacer indetectables las máculas de sangre.

Agrega en su nota el Minint que el incidente se produjo cuando el presunto agresor le exigió a la víctima el pago de una deuda (dinero) que este tenía con la esposa del imputado.

El ciudadano lesionado se encuentra actualmente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus reportado de grave y con peligro para la vida.

Por su parte, el imputado presenta varios antecedentes penales por el delito de violación, tráfico de divisas, amenaza e índice de peligrosidad.

Al cierre de la información continúa el proceso investigativo y de instrucción y se evalúa con la Fiscalía la medida cautelar a imponer al victimario.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

10 comentarios

  1. Periodista la censura es el argumento de los que tienen el poder de censurar y no tienen otro mejor

  2. Y porque esconden la identidad de un notorio criminal ? Esta debe ser expuesta para su escarnio pues este tipo no estará mucho en prisión y pronto saldrá a mostrar en público su actitud de matón de la que se jactara para intimidar a su vecindad. La labor de la prensa no está en proteger la identidad de los delincuentes, está en divulgarlas.

  3. Bueno no entiendo nada. Estén lo que estén haciendo se ha hecho común andar con armas blancas por doquier y nadie lo ve. El escrito adolece de datos que siempre usa con claridad un periodista. Ya se debe convertir en casi obligación realizar cacheos por la policía dónde hay acumulación de personas no solo en fiestas porque se está demostrando que siempre alguien anda armado y en estos casos no es para defender la patria ni somos un país cuyas leyes como sucede en EU necesitan que se ande armado por la calle para defendernos.

  4. Aprovechando el momento. Que se sabe del caso de santiago morgado el profesor???…. Siguen impune los asesinos y no se habla nada…… hasta cuando seguiremos viviendo en un pais donde la ley no castiga a los asesinos con la misma moneda!?

  5. La especulación sobre el pan es en todos los municipios de SSp. Y seguramente de todo el pais

  6. Y si no hubiera «brete» en las redes sociales, entonces no hablarían del caso?? Porque hablar de estas cosas ayuda a crear conciencia. que no los veas no quiere decir que no existan o no estén ocurriendo…
    Favor de sacar nota aparte de las incidencias nocturnas… Son reales?? Han aumentado??

  7. Por que hay que esperar a que sean las redes sociales y «Radio bemba»quienes mantengan informado o desinformado a la poblacion porque seguir protegiendo la privacidad del que delinque cuando constituye un peligro a la sociedad y el conocer al transgresor pudiera evitarle al ciudadano un robo,una violacion y hasta un asesinato?

  8. Muy de acuerdo. Independientemente q la bronca no haya tenido nada q ver con la cola del pan, sì es realidad la mafia q controla esa cola. Son dueños de los turnos y son los q controlan la cola. Y la PNR quien tiene q velar por esas conductas impropias, se hacen los de la «vista gorda». Hasta cuàndo se admitirà por las autoridades q un grupùsculo de antisociales sean los q decidan en esa panaderìa del Parque Maceo.

  9. Sí, puede ser que así haya sido, pero en ese parque el negocio del pan es indetenible, las coleras y coleros plenamente conocidos y poco controlados no permiten que las personas que realmente lo compran para comer no puedan acceder a el. Es negocio redondo un pan de 1.80 pesos se vende ya en 30 pesos…hay que identificar contra carné de identidad y no darle chance para que las mismas personas vayan todos los días. Yo como un profesional, con eso, no necesito trabajar ni aportar mis conocimientos a la sociedad que queremos construir..es una riqueza adquirida licitamente apoyada por el Estado QUE NO PUEDE CONTROLAR ESE DESASTRE QUE HAY EN ESA COLA. Los convoco a que chequeo » siempre los mismos y acaparando». Propicio el lugar para muchas cosas

  10. José Echemendia Gallego

    Hecho absolutamente criminal, revela la naturaleza homicida del agresor, que por sus antecedentes y por lo hecho, debe guardar tras las rejas larga y justa condena.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *