Sofocan incendio en refinería espirituana Sergio Soto (+audio)

El personal del área afectada y los compañeros de comando de bomberos de la refinería impidieron que las llamas se extendieran por todo el lugar

cabaiguan, refineria sergio soto, petroleo
Vista parcial de la refinería cabaiguanense. (Foto: La voz de Cabaiguán)

Cerca de las 2.00 p.m. el pito de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, alertó a la población sobre el incendio que se produjo en el área ferroviaria cercana.

Una locomotora que trasladaba carros tanques de combustible comenzó a lanzar por su chimenea partículas encendidas que cayeron en una zanja de drenaje de la industria, lo cual provocó un incendio, que fue sofocado por el personal de extinción y salvamento de la procesadora, según explica a La Voz de Cabaiguán Mijail Bonachea Crespo, director de la refinadora cabaiguanense.

Detalla el directivo de la industria espirituana que a esa hora los compañeros de ferrocarriles estaban realizando un traslado de cinco carros tanques de diésel para descargarlo en la refinería y “cuando estaban por la zona detrás del almacén, por la chimenea de la locomotora empezó a emitir partículas encendidas, las cuales cayeron en una zanja de drenaje de combustible y se incendió”, señala Mijail.

La brigada contra incendios de esa área actuó rápidamente, hasta que llegaron los compañeros de comando de bomberos de la refinería y extinguieron el incendio completamente.

El directivo aseguró que no hubo ningún daño material, ni humano, ni afectación en la refinería, ni tampoco en las viviendas cercanas a esa parte de la empresa, solamente hubo gasto en lo que se empleó para sofocar el incendio.

Tras el incidente, relata Bonachea Crespo, se sacó una locomotora de los chuchos y se llevó hacía la parte de la torrefactora, con el objetivo de alejarla de la zanja de combustible. En el lugar se dejaron observadores, que velaron por si quedaba alguna llama prendida y se regó agua para mojar todo el terreno, declara.

Mijail Bonachea expresó a La Voz de Cabaiguán que se espera por los compañeros de ferrocarriles que son los que conocen de la locomotora para ver qué medidas se van a tomar con la misma para poder ubicar los carros tanques en la posición y comenzar a descargar ese diésel.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Gracias a los compañeros de la brigada contraincendios de la refinería por evitar males mayores

  2. MartiGR_Azumat

    Los recursos que el país pone para los incrementos de la producción cañera tenemos que protegerlos, felicitaciones al personal del área afectada y los compañeros del comando de bomberos de la refinería por impedir a tiempo que las llamas provocaran mayores daños.
    #azucareros

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *