Rusia y Cuba rubrican acuerdo para cooperación educativa

En el documento se prevé la cooperación en la educación general, la formación profesional media y superior, así como en las actividades para el descanso y saneamiento de los niños

El titular ruso de Educación, Serguei Kravtsov, sostuvo encuentro con su homóloga cubana, Naima Trujillo, y con el ministro de Educación superior de la nación caribeña, Walter Baluja. (Foto: PL)

Los Ministerios de Educación de Rusia y de Cuba firmaron este lunes en Moscú un documento sobre la creación de un grupo de trabajo que tratará sobre la cooperación bilateral, según conoció Prensa Latina.

Previamente el titular ruso de Educación, Serguei Kravtsov, sostuvo encuentro con su homóloga cubana, Naima Trujillo, y con el ministro de Educación superior de la nación caribeña, Walter Baluja.

En el documento rubricado por los titulares se prevé la cooperación en la educación general, la formación profesional media y superior, así como en las actividades para el descanso y saneamiento de los niños.

Los titulares también trataron la implementación del proyecto humanitario internacional «El profesor ruso en el extranjero», en el contexto del cual se prevé enviar por primera vez a la República de Cuba dos profesores de Rusia».

Estos educadores iniciarán sus trabajos a partir del nuevo curso académico 2023-2024, y se prevé que en el futuro aumente la cantidad de docentes que viajen a la isla caribeña para impartir clases de idioma ruso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Adelaida Caridad Torres Antunez

    Considero que es una gran oportunidad para las personas que quieran conocer el idioma ruso. Soy Licenciada en lengua Rusa desde el año 1984. Actualmente soy la Metodóloga de Inglés de la Provincia Mayabeque.
    Recientemente visité Londres. Partícipe en un evento en Harrogate.
    Quisiera rememorar los tiempos en que trabaje como Licenciada en Lengua Rusa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *