Concluyó Feria Ganadera en Sancti Spíritus

La primera semifinal de rodeo y coleo de la zona occidental concluyó este domingo en Sancti Spíritus, luego de seis días de fiesta ganadera, animada por las competencias, juzgamientos, subastas de animales, exhibiciones y otras actividades. Por Xiomara Alsina Mrtínez En el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, sede de

Concluyó Feria Ganadera en Sancti SpíritusLa primera semifinal de rodeo y coleo de la zona occidental concluyó este domingo en Sancti Spíritus, luego de seis días de fiesta ganadera, animada por las competencias, juzgamientos, subastas de animales, exhibiciones y otras actividades.

Por Xiomara Alsina Mrtínez

En el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, sede de las competiciones, Villa Clara se alzó con el máximo galardón del rodeo al acumular 10 195, 5 puntos, seguido por Sancti Spíritus con marcador de 10 080,8 y Matanzas, que obtuvo el tercer peldaño con un total de 8 768, 6.
Según declaró a Escambray digital, Gustavo Aria Conyedo, presidente de la Sociedad de Vaqueros y delegado del Rodeo en Sancti Spíritus, habrá que esperar por la semifinal de la zona oriental, que se desarrollará durante el mes de enero en la isla de Turiguanó, con los equipos de Ciego de Ávila, Camagüey y Mayabeque, para seleccionar los tres conjuntos que estarán en la  gran final del deporte de los lazos y los caballos.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, asistió a la ceremonia de premiaciones, donde fueron estimulados los mejores atletas de la Feria Ganadera de Invierno, con distinción para Omar Calero González, integrante de la familia a la cual estuvo dedicada esta edición. El joven vaquero del municipio de Cabaiguán fue elegido como el más valioso de la competencia, con dos títulos personales: en el enlace del ternero y el coleo del novillo.
También fueron estimulados los ejemplares de ganado bovino, equino, ovino y caprino, de razas puras o mestizas, con características fenotípicas superiores a los que se encontraban en exhibición.
En este sentido se destaca la participación de las empresas pecuarias de Managuaco, Cabaiguán, Sancti Spíritus y la de Venegas, la Agropecuaria del MININT, así como la participación de campesinos u otras formas productivas, que exhibieron a los distintos animales en la recién concluida feria espirituana.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *