En Sancti Spíritus, III Conferencia Ecos de Revolución

Con un análisis sobre la victoria de Cuba en Playa Girón comenzó este martes en Sancti Spíritus la III Conferencia Ecos de Revolución, espacio que estimula los estudios en torno al proceso revolucionario de la Isla. Investigadores de Las Tunas, Camagüey, La Habana y Sancti Spíritus se dan cita durante

Museo de Playa Girón.Con un análisis sobre la victoria de Cuba en Playa Girón comenzó este martes en Sancti Spíritus la III Conferencia Ecos de Revolución, espacio que estimula los estudios en torno al proceso revolucionario de la Isla.
Investigadores de Las Tunas, Camagüey, La Habana y Sancti Spíritus se dan cita durante dos días para, entre otros tópicos, recordar aquellos sucesos acontecidos hace medio siglo, como es el caso de la primera derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina.
En la apertura del encuentro, el Doctor en Ciencias Rubén Gregorio Jiménez Gómez, autor de varios textos sobre la historia de la nación caribeña, abordó los preparativos de la invasión mercenaria, organizada, armada y financiada por Estados Unidos, que se inició el 17 de abril de 1961.
Mediante imágenes, mapas y una amplia información, Jiménez Gómez esbozó la situación de la Ciénaga de Zapata -comunidad al sur de Matanzas que fuera escenario del ataque- y la posición del pueblo cubano que bajo la guía  del Comandante en Jefe Fidel Castro venció a los agresores.
Este miércoles, el escritor disertará también acerca de  aspectos relacionados con la Crisis de Octubre, uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX, acaecido en 1962.
Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, dijo que el programa de Ecos de la Revolución contempla, además, conferencias sobre el humanismo del líder histórico de la Revolución y sus advertencias sobre los peligros ambientales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *