Maestro espirituano recibe premio Los zapaticos de rosa

El licenciado en Educación Primaria Fernando del Toro Rodríguez recibió en el municipio espirituano de Cabaiguán el premio Los zapaticos de rosa, máxima distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Cuba. Por Israel Hernández Álvarez Este maestro de la escuela especial Julio Antonio Mella se ha

Maestro espirituano recibe premio Los zapaticos de rosaEl licenciado en Educación Primaria Fernando del Toro Rodríguez recibió en el municipio espirituano de Cabaiguán el premio Los zapaticos de rosa, máxima distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Cuba.

Por Israel Hernández Álvarez

Este maestro de la escuela especial Julio Antonio Mella se ha desempeñado como prominente educador durante 45 de sus más de 60 años de vida, y es guía base de pioneros desde 1966.

Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, entregó la condecoración en el acto de la provincia de Sancti Spíritus por el Día del Educador, celebrado este año en el municipio de Cabaiguán, por su destacada y estable labor en el proceso docente educativo.

Desde que se estableció la condecoración la han recibido 130 personalidades o instituciones, como Fidel y Raúl, Vilma Espín y los Cinco Héroes.

La celebración por el Día del Educador fue propicia también para que un grupo de estudiantes y docentes ingresara a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

En el acto, que coincidió con el día de la liberación de Cabaiguán en 1958 por tropas del Comandante Ernesto Che Guevara, se reconoció la consagración de pedagogos y participantes en la Campaña de Alfabetización, y de colectivos destacados del sector educacional.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *