Solidaridad mundial con Cuba creció en 2011

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) afirmó este jueves en La Habana que el 2011 ha sido un año de fortalecimiento de la solidaridad mundial con Cuba y su proceso revolucionario. En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el respaldo internacional se expresó en

Solidaridad mundial con Cuba creció en 2011Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) afirmó este jueves en La Habana que el 2011 ha sido un año de fortalecimiento de la solidaridad mundial con Cuba y su proceso revolucionario.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el respaldo internacional se expresó en el apoyo a la lucha contra el bloqueo estadounidense y por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998.

A pesar de los obstáculos impuestos por la justicia estadounidense, expresamos en numerosos escenarios la voluntad de Cuba de continuar la campaña por el regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, apuntó.

En ese sentido, agregó Serrano, debemos destacar la adhesión a la causa de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, de figuras prominentes, entre ellas 10 premios Nobel y el ex presidente estadounidense James Carter, quien nos visitó en marzo de este año.

Durante este período vinieron a Cuba más de 13 brigadas de solidaridad, las cuales participaron junto a nosotros en sucesos importantes para la vida del país, en medio del proceso de actualización del modelo económico, consideró.

Un acontecimiento significativo fue la asistencia de más de mil 100 amigos de 43 países a las celebraciones por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, realizado del 16 al 19 de abril, y por el Primero de mayo.

Otro momento cumbre fue el VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, en el cual logramos la presencia de unos 300 delegados de 50 países y se propusieron nuevas iniciativas para llevar la realidad del caso al pueblo estadounidense, destacó.

Al decir de Serrano, otro acontecimiento importante en el año que concluye fue la realización en México del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, al cual asistieron participantes de 28 países, incluidos Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Los cubanos también hemos manifestado nuestra solidaridad con los pueblos hermanos, recordó Serrano, quien resaltó el apoyo del país a la creación del estado palestino, la liberación de Puerto Rico y el respeto a los derechos del pueblo saharaui.

Quien da y recibe solidaridad tiene derecho a sentirse orgulloso, y este 2011 Cuba puede estar contenta por las muestras de apoyo de los amigos alrededor de todo el mundo, las cuales continuarán multiplicándose el próximo año, consideró.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *