Inyección al transporte para inicios de año

Yaguajay, Fomento, La Sierpe y Jatibonico se beneficiarán, en el 2012, con cinco camiones destinados a la transportación de pasajeros. Por Olver Castro Álvarez Aun cuando solo resulta un alivio para la difícil situación del transporte, durante el año 2011 en las bases de ómnibus del territorio se recuperaron unos

Medios de transporte recuperados.Yaguajay, Fomento, La Sierpe y Jatibonico se beneficiarán, en el 2012, con cinco camiones destinados a la transportación de pasajeros.

Por Olver Castro Álvarez

Aun cuando solo resulta un alivio para la difícil situación del transporte, durante el año 2011 en las bases de ómnibus del territorio se recuperaron unos 40 equipos para la transportación de pasajeros, los cuales se han destinado al traslado dentro de la ciudad hacia los diferentes municipios.

Según declaraciones de Camilo Pérez Pérez, director de la Empresa Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, aunque algunos de estos carros ya circulan por la provincia, existen otros que se pondrán en funcionamiento a partir de enero del 2012, entre ellos los cinco camiones para los municipios de Yaguajay, que contará con dos, y Fomento, La Sierpe y Jatibonico dispondrán de uno per cápita.

“En todos estos casos -apunta el funcionario- dichos medios reforzarán los viajes que ya estaban registrados desde esos lugares hasta Sancti Spíritus. A ello se añade la entrada en circulación de una guagua para fortalecer la ruta 7 en la ciudad cabecera”.

De igual forma, manifestó el directivo, en estos momentos se trabaja en la reparación de dos carros de Fomento con vistas a reforzar el traslado hacia la capital provincial, labor que debe culminarse para el primer semestre del 2012.

Entre las mayores inversiones realizadas sobresale la reparación del rastrabús de La Sierpe, que costó de más de 20 000 pesos en moneda nacional,  y yase encuentra en óptimas condiciones para incluirse dentro de la programación de viajes de ese territorio.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *