Acondicionados centros educacionales espirituanos para evacuación

Varias escuelas del territorio se encuentran disponibles para recibir a las más de 6 500 personas que viven aguas abajo de la presa Zaza, mayor embalse de Cuba,  y deben ser evacuadas hacia la cabecera. Entre los centros acondicionados se encuentran el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas, la Universidad de

Hacia los centros de evacuación deberán trasladarse más de 6 500 personas.Varias escuelas del territorio se encuentran disponibles para recibir a las más de 6 500 personas que viven aguas abajo de la presa Zaza, mayor embalse de Cuba,  y deben ser evacuadas hacia la cabecera.

Entre los centros acondicionados se encuentran el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas, el Instituto Politécnico de Informática, así como escuelas primarias y otros planteles que se están habilitando para la evacuación.

Edelberto Cancio, director provincial de Educación, afirmó que aun cuando los becarios de los centros internos permanecen en dichos lugares, en la medida que se incremente la disponibilidad del transporte serán trasladados hacia sus sitios de residencia; pero, por el momento, confluirán -en algunos centros- junto a los evacuados que deben recibirse.

Es por ello que el directivo insistió en la necesidad de garantizar todos los recursos materiales para la cocción de los alimentos, pues en algunos lugares se incrementará la cifra de comensales. “No obstante, aseguró, la cocina centralizada de Sancti Spíritus se encuentra en condiciones de trasladar -de ser necesario- comida hacia los centros que lo requieran”.

Además de estas garantías en cada uno de los centros de educación de esta provincia central de Cuba están disponibles la asistencia médica y de enfermería, así como los medicamentos imprescindibles para el tratamiento de diversas patologías.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *