Banco en Sancti Spíritus otorga créditos por más de 25 millones de pesos

En las oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Sancti Spíritus se han otorgado estos préstamos a cerca del 90 por ciento de los solicitantes. Más de 25 millones de pesos, casi todos para la adquisición de materiales de la construcción y pago de mano de obra, han otorgado

En las oficinas del BPA han sido atendidas más de 14 200 personas que buscan información sobre estos temas.En las oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Sancti Spíritus se han otorgado estos préstamos a cerca del 90 por ciento de los solicitantes.

Más de 25 millones de pesos, casi todos para la adquisición de materiales de la construcción y pago de mano de obra, han otorgado las oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Sancti Spíritus desde que entró en vigor la nueva política bancaria, en diciembre pasado, hasta la fecha.

“En nuestras instalaciones se han presentado más de 14 200 personas en busca de información sobre estos temas. De ellas, han pedido créditos algo más de 4 000 y se les han concedido a casi el 90 por ciento de los solicitantes”, detalló a Escambray Yeney Ceballos, jefa del Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA.

El saldo promedio de los préstamos alcanza los 7 200 pesos y solo se ha denegado menos del 3 por ciento de las solicitudes, fundamentalmente por negativos comportamientos crediticios anteriores de los aspirantes o debido a que sus garantías no resultan suficientes para respaldar el pedido.

“Durante meses tuvimos algunas solicitudes pasadas de tiempo, pero ya nos recuperamos y estamos trabajando en el término establecido, pues, además de que pasó la avalancha inicial, hemos ganado en experiencia”, acotó la ejecutiva.

El Banco también ha flexibilizado algunas normas iniciales, por ejemplo, antes exigían que los dos fiadores solidarios tuvieran una capacidad de pago igual o superior al solicitante, mientras que ahora entre los dos garantes pueden sumar esa cifra. Asimismo, de forma excepcional, se autoriza a personas que residan en lugares lejanos de donde su empresa mantiene la cuenta bancaria para que soliciten el préstamo donde viven.

Como novedad, actualmente ya se comenzaron a otorgar prestaciones para el pago de artículos de la Revolución Energética, en el caso de las nuevas asignaciones o de quienes aún los adeudan, pero estos solo se aprueban luego de un riguroso análisis de riesgo y con tasas de interés superiores a las de los créditos sociales.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. No es facil hacer un comentario sobre las prestaciones que realiza el banco de la provincia DE SANCTI SPIRITUS pues el des control en algunas personas irresponsables en el pasado de no pagar se hizo habitos mal sanos que ahora les puede pasar la cuenta sus locuras de quedar mal este mal que hubieron de engendrar in consiente o por otras diversas razones que todos conocemos de sobra pero es valido y justo esta excelente iniciativa de los bancos de la provincia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *