Baskebolistas espirituanos animan evento latinoamericano

El talento de siete jóvenes baskebolistas espirituanos animará los tabloncillos del XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, que tiene lugar en la capital del país hasta el próximo 23 de noviembre. La selección está avalada en el desempeño de estos muchachos durante los pasados Juegos Escolares Nacionales en los que Sancti

La selección está avalada en el desempeño de estos muchachos durante los pasados Juegos Escolares Nacionales.El talento de siete jóvenes baskebolistas espirituanos animará los tabloncillos del XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, que tiene lugar en la capital del país hasta el próximo 23 de noviembre.

La selección está avalada en el desempeño de estos muchachos durante los pasados Juegos Escolares Nacionales en los que Sancti Spíritus ganó el título de forma invicta.
Entre estos descuella Yoanki Mencía, quien con una talla de 1.94 metros, se desempeña en todas las posiciones y resultó electo el jugador más valioso de los pasados Juegos Escolares.
Lo acompañan el defensa Mario Luis Troyano, máximo anotador en la propia competencia y el delantero Daniel Valdivia, líder en rebotes en esa propia lid.
También asisten Andro Oliva, Roberto Valle y Carlos Yaser Valdivia. En la función de entrenador fue invitado Alexis Tamayo; mientras que Adrián Bravo y Yaser Monteagudo actúan de árbitros.
Los atletas espirituanos forman parte del equipo Criollos, una selección integrada por los mejores jugadores del país. Participan los elencos de Capitalinos  y otros  procedentes de Puerto Rico, México y República Dominicana.
El torneo, con sede en la polivalente Ramón Font, reúne a atletas de 11, 12, 14 y 16 años y se juega por un sistema de todos contra todos, en el que los dos primeros lugares disputarán el título.

Este evento surgió bajo el nombre de Convivio Internacional Cuba-Puerto Rico y su primera sede fue Santiago de Cuba en 1993.
Tras la participación de elencos de otras naciones adquirió su actual nombre.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *