Béisbol: Cuba jugará en Japón primera fase del Clásico

Cuba jugará en el Grupo A, en Japón, en la primera fase del III Clásico Mundial de béisbol  que se realizará en marzo de 2013, con 28 equipos.Reportes de prensa desde la ciudad estadounidense de San Francisco se hacen eco de declaraciones de directivos de las Grandes Ligas, con la

Cuba jugará en el Grupo A, en Japón, en la primera fase del III Clásico Mundial de béisbol  que se realizará en marzo de 2013, con 28 equipos.Reportes de prensa desde la ciudad estadounidense de San Francisco se hacen eco de declaraciones de directivos de las Grandes Ligas, con la distribución de los grupos y algunos de los participantes ya confirmados para este torneo.
En la primera fase los grupos se desempeñarán en Japón, Taipei de China, Puerto Rico y Estados Unidos.
El equipo nipón -campeón defensor- será anfitrión del Grupo A en esta ronda inicial, en el estadio Tokio Dome, junto con Cuba, China y un país por definir.
La ciudad taiwanesa de Taichung será sede por primera vez del Clásico -con el Grupo B-, mientras que el C lo hará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, por tercera ocasión en estos torneos, con el conjunto local, República Dominicana,  Venezuela y un rival por clasificar.
Estados Unidos albergará el Grupo D en los estadios Chase  Field de los Diamondbacks de Arizona y el complejo de pretemporada de  Scottsdale que comparten con los Rockies de Colorado, y donde jugarán el equipo  de las barras y las estrellas, Italia, México y uno de los  conjuntos que buscan el boleto.
Las segundas fases serán en Japón del ocho al 12 de marzo y en  el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, mientras que la semifinal y la final se  efectuarán del 17 al 19 en el ATT Park de la ciudad estadounidense de San  Francisco.
Riccardo Fraccari,  presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), comentó que el formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye avances enormes en el espíritu del béisbol como deporte internacional.
Ahora se jugará por el título de Campeón Mundial, sentenció el italiano que rige los destinos de esa organización.
En los dos primeros torneos clasificatorios se ganaron sus boletos España y Canadá, al derrotar a  Israel y Alemania, respectivamente.
Todavía falta por definir otras dos eliminatorias que asignarán una plaza  cada una.  Panamá será anfitriona de Colombia, Nicaragua y Brasil del 15 al19 de  noviembre, mientras Taiwán recibirá a Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas del 15  al 18 de diciembre.
Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia,  México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los japoneses ya tenían  su participación asegurada.
En los dos Clásicos anteriores, en el 2006 y 2009, se jugó con 16 conjuntos, ambos ganados por Japón.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *