Béisbol: Reprograman partidos entre Cuba y Nicaragua

Ante persistentes lluvias en Nicaragua, los organizadores del tope beisbolero entre ese país y Cuba reprogramaron los cuatro partidos restantes, previstos ahora para desarrollarse en el estadio Dennis Martínez, de Managua, capital de la nación centroamericana. Una información publicada este martes por el sitio digital Jit precisa que el partido del domingo último se

Ante persistentes lluvias en Nicaragua, los organizadores del tope beisbolero entre ese país y Cuba reprogramaron los cuatro partidos restantes, previstos ahora para desarrollarse en el estadio Dennis Martínez, de Managua, capital de la nación centroamericana.

Una información publicada este martes por el sitio digital Jit precisa que el partido del domingo último se reiniciará mañana desde las ocho de la noche, mientras el tercer choque se trasladará para el viernes 22 de junio, con similar hora de comienzo, según los relojes de La Habana.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, los dos choques restantes se desarrollarán en la instalación deportiva de la capital nicaragüense el sábado 23 y domingo 24, desde las cinco y una de la tarde, respectivamente.

Pedimos disculpas a la afición de las ciudades donde inicialmente estaban programados estos cuatro juegos, pero tomamos en cuenta que en la zona norte y otras ciudades del país continuarán las lluvias, afirmó Carlos Reyes, de la Comisión de Béisbol Superior en Nicaragua.

Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, señaló que -ante el temor de suspender otros encuentros- los organizadores optaron por reprogramar el calendario de la justa, de gran expectativa en la nación centroamericana, abunda Jit.

Además del juego suspendido el domingo anterior en la localidad de Matagalpa, estaban previstos desafíos en las demarcaciones de Rivas, León y Estelí, por ese orden.

En el encuentro inaugural del sábado 16 en Managua, los cubanos vencieron dos carreras por una, con aporte ofensivo de Rusney Castillo y victoria a la cuenta del diestro Yander Guevara, ambos integrantes de los Tigres de Ciego de Ávila, campeones en la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Es una pena, pues el occidente del país esta muy molesto por esa decisión pues de llover llueve mucho mas en managua, y tanto que se invirtió estas ultimas semanas en el estadio de leon.
    la molestia se traslada a los cubanos residente de la zona, pues en su descontento no salen de su asombro de este cambio a ultima hora cunado todo estaba listo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *