Béisbol: Trío espirituano repite para gira asiática

El trío de peloteros espirituanos que acaba de regresar de la gira por México se mantiene en la nómina  cubana que saldrá este domingo rumbo al continente asiático como preparación para el III Clásico Mundial. El jugador de cuadro Yulieski Gourriel, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez

Yulieski figura como uno de los puntales del equipo.El trío de peloteros espirituanos que acaba de regresar de la gira por México se mantiene en la nómina  cubana que saldrá este domingo rumbo al continente asiático como preparación para el III Clásico Mundial.

El jugador de cuadro Yulieski Gourriel, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Ismel Jiménez figuran en la selección de 29 jugadores que dirigida por Víctor Mesa jugará los días 10, 11 y 13 en Taipei de China, y el 16 y el 18 en Japón.

Un trío de receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores integran el equipo, parte de la preselección que se alista para el III Clásico Mundial, en marzo venidero.

Receptores: Ariel Pestano, Frank C. Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: José D. Abréu, Alexander Malleta, Juan C. Torriente, José M. Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Yordan Manduley.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy A. Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Yoanni Yera y Leandro Martínez.

Como parte de las acciones de preparación de cara al Clásico, los cubanos han celebrado encuentros este año con elencos de Nicaragua, Estados Unidos y México.

A su regreso de esta gira asiática, estos 29 peloteros se incorporarán a los equipos de sus provincias para iniciar el 25 de noviembre la LII Serie Nacional, que tendrá su inauguración en el estadio José Ramón Cepero con el enfrentamiento entre el campeón y anfitrión Ciego de Ávila y el subtitular Industriales.

Escambray

Texto de Escambray

7 comentarios

  1. compañeros y amigos: mi pagina no abria bien, es por eso que tengo que hacer mi criterio por acá sin tener nada que ver con el 3 clasico de beisbol. es sierto que Angel luis garcia queda fuera del equipo de beisbol y es algo que si esta redaccion deportiva de escambray observa, siente que todos hablamos de la ausencia en el equipo de este jugador. Conosco a Ruiz y a Garcia y en embos hay una amplia diferencia. Angel es corpulento, fue champion bate del año 2008 categoria juvenil lider en Hr en el siguiente año, fuera de prosnosticos y por lucha de nosotros los aficionados, integro el equipo cuba juvenil que participo en canada, allá bateo de 7-4, e incluso, luego del hit que conectara en partido desisivo para cuba que lo perdio, el dt de ese entonces resibio severas criticas por narradores y pueblo en general.El año pasado angel como debutante lo hizo bien, justo cuando al equipo le hacia falta que estubo cepeda leccionado el supo cubrir ese enorme hueco que se prodijo en los jardines. Por otro lado Ruiz tubo unos bueno juveniles, no así un 15 16, que no supo cubrir lo que se esperaba de el. Señores porque un muchacho bateo bien los ultimos 2 dias de la preseleccion no se puede dejar fuera a un prospecto ni tronchar un desarrollo en ascenso, recuerden lo que paso con zantolla, que más o menos, estan repitiendo la historia. es por ello que yo como aficionado al beisbol, no espero un cambio de resultado en la serie 52,con el 4to director de los gallos en 5 años; espero que ustedes tampoco.Grasias

    • La preocupación suya es una de muchos, esperemos cuando mañana se reúnan para dar el equipo oficialmente nos denmás explicaciones al respecto. Lo q conozco por la calle es q Leodanis Pérez está lesionado y que lo de Angel Luis pq no hizo una buena preparación, pero bueno no es nada oficial.

  2. Es un gran equipo el formado de talentos solo tengo dos cosas no claras el RECECTOR BELLO de la provincia de SANCTI SPIRITUS tuvo por meritos propios que haber formado este equipo razones obvias que todos conocemos por lo cual privaron a la provincia de un seguro cuarto jugador pero bueno al parecer hay demasiado deseos de muchas cosas pero voy a ver si de nuevo en este periplo por ASIA se enfrentan a jugados de pelota de verdad o le presentan otros equipos de poca calidad para no decir de ninguna parece indicar que los comisionados de la pelota y todos los que se encargan de regir sus destinos los van a volver a tomar como incautos en esta gira o es que ellos les encanta que les tomen los pelos. Lazaro izquierdo

  3. José Juaquín: quizás sea muy pronto para los talentosos Roberisis ramos y Lourdes, pero Mendoza cabía perfectamente en una preselección, y tuvo mejor año q Malleta, pero la vida es así.

  4. Apoyo las consideraciones enviadas al diario Escambray por el compañero Jose Joaquín y aprovecho su acertado comentario para expresar que, al referido compañero, lo considero uno de los mas fieles aficionados del equipo espirituano y digo mas, creo que en la actualidad no existe un espirituano, que viva fuera del territorio, que siga y apoye tan apasionadamente a nuestros gallos y por esa ejemplar fidelidad y conducta se ha ganado el respecto de los aficionados de otros equipos provinciales en los estadios a los que regularmente asiste recorriendo cientos de kilómetros para animar al equipo cuando se celebran encuentros donde este el de nuestra querida provincia.

  5. Coincido con omar en sus apreciaciones y añado que deberían de haber seleccionado mas cros. de la provincia para el entrenamiento como por ejemplo el jóven Robersis Ramos que debe ser en muy poco tiempo el primer bate e ese equipo, el primera base Yunier Mendoza con números muy destacados en las últimas series nacionales, y Loudes Gourriel jr. toda una promesa, creo que victor llevó al entrenamiento peloteros de matanzas con iguales o inferiores cualidades que esos peloteros nuestros. tengo la opinión de que EL MANAGER DEL EQUIPO NACIONAL NO DEBE DE SER MANAGER DE NINGÚN EQUIPO PROVINCIAL, debe ser neutral y escoger para los entrenamientos los atletas de mas perpectivas aunque no vayan al periplo por el momento.

  6. A ningún aficionado Cubano lo puede sorprender la inclusión de tres peloteros espirituanos en el equipo que sostendrá varios encuentros de preparación en el continente asiático e incluso, en la selección que nos representará en el próximo clásico mundial, se lo han ganado por su clase y por los resultados sostenidos en las series nacionales, incluyendo la recién concluida y este criterio no requiere de muchos análisis, ni creo que existan opiniones divergentes al respecto y esta afirmación la baso en el siguiente razonamiento: Yuliesky, la inobjetable mejor tercera base del País en ofensiva al estar dentro de los punteros en Hits, extra-bases, carreras impulsadas, carreras anotadas, bases robadas e impulsador de las carreras que le han dado la victoria a su equipo y estar dentro de los mejores en la defensa de la antesala; Cepedas, un gran bateador con ese gran factor a su favor de ser ambidiestro lo que le permite batear, indistintamente, con efectividad los mismo ante un pícher derecho que ante uno zurdo y aunque es un gran jardinero, no creo que exista hoy en la pelota cubana un mejor designado que él con su bateo oportuno; y en el caso de Ismel Jiménez, un pícher talentoso que ha ido mejorando de menos a mas, tuvo un magnifico desempeño en la pasada temporada en juegos ganados y en promedio de carreras limpias por juegos, ha mejorado su reportorio de lanzamientos y ha madurado en su comportamiento integral como pícher.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *