Candidato de izquierdas mexicanas por comprobación de votos

El candidato de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes durante una alocución que para fijar su posición esperará los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial. Como se comprenderá, añadió, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se

López Obrador denunció irregularidades en el proceso.El candidato de las izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes durante una alocución que para fijar su posición esperará los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial.
Como se comprenderá, añadió, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y no se falsificó la elección.
El pretendiente por el Movimiento Progresista hizo esa afirmación en respuesta a la información brindada la víspera por el Instituto Federal Electoral, que adelantó como virtual ganador de los comicios presidenciales a su contendiente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto es el representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).
López Obrador expresó que en estos momentos se comprueban las actas y recogen todos los testimonios sobre irregularidades, para luego proceder legalmente.
Convocó a todos los ciudadanos que simpatizan con su movimiento a que participen y den a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.
Asimismo, llamó a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.
Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso, continuó, respetar la voluntad popular y para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo.
Adelantó que la elección, a todas luces, no fue ni equitativa ni limpia.
Expuso que el candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley; al mismo tiempo que fue patrocinado por la mayoría de los medios de comunicación.
Manifestó su más profunda admiración y reconocimiento a los más de 15 millones de mexicanos que el día de ayer, dijo, expresaron con su voto el anhelo de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
También envió un saludo fraterno a los estudiantes, «que han sabido estar a la altura de las circunstancias y luchan por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *