Chávez: Autoridades investigarán hasta el fondo causas del siniestro en refinería

El presidente venezolano, Hugo Chávez, otorgó este domingo ascensos pos mortem a los soldados fallecidos tras la explosión en la refinería de Amuay, estado de Falcón, e impuso condecoraciones a sobrevivientes, por su desempeño durante la tragedia. Desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, el mandatario calificó de merecido el

El presidente venezolano, Hugo Chávez, otorgó este domingo ascensos pos mortem a los soldados fallecidos tras la explosión en la refinería de Amuay, estado de Falcón, e impuso condecoraciones a sobrevivientes, por su desempeño durante la tragedia.
Desde la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, el mandatario calificó de merecido el ascenso a los soldados muertos, a la vez que reconoció el esfuerzo de miles de trabajadores, guardias, bomberos y voluntarios que se activaron para atender a los heridos.

La tragedia, ocurrida la víspera en el bloque 23 del área de almacenamiento de la refinería, dejó como saldo 39 muertos -de ellos, 18 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana-, más de 80 heridos e importantes daños materiales.

El alma nacional está con nosotros aquí en Paraguaná, compartiendo el dolor que sentimos, dijo el jefe de Estado, quien ratificó su compromiso con la atención integral de las consecuencias del incidente.

Por otro lado, afirmó que «lamentable y tristemente hay quien en nuestro país se presta para jugar con la muerte, con la tragedia».

Chávez rechazó así versiones generadas por algunos sectores en torno a una supuesta negligencia en la instalación, a la vez que calificó de «intencionalidad perversa» la que se esconde tras esos comentarios.

«De inmediato comienzan los expertos en inmoralidad a emitir cualquier cantidad de opiniones sin fundamento alguno, comienzan a lanzar el veneno», alertó.

Reafirmó que las autoridades investigarán hasta el fondo las causas del siniestro.

Previamente, el dignatario asistió a una misa en memoria de los fallecidos, y la víspera, decretó tres días de duelo nacional con motivo del incidente.

En horas de la mañana, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, aseguró desde la refinería que el fuego provocado por la explosión está controlado y confinado a dos tanques.

Los bomberos y personal especializado, agregó, batallan contra un viento errático que ha hecho complejas las operaciones.

Señaló que la ciudad de Punto Fijo es patrullada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de garantizar la seguridad de personas y recursos, mientras en la Base Naval son atendidas más de 20 familias albergadas, provenientes de la zona afectada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *