Chávez regresó a Cuba para continuar tratamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este sábado a Cuba, donde continuará un tratamiento a base de radioterapia. El mandatario fue despedido en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, por el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, y otros miembros del Ejecutivo, así

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este sábado a Cuba, donde continuará un tratamiento a base de radioterapia.
El mandatario fue despedido en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, por el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, y otros miembros del Ejecutivo, así como oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Chávez anunció el viaje en horas de esta tarde, durante un acto de entrega de financiamientos y maquinarias a productores agrícolas del país que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en esta capital.

«Salgo esta tarde a la Habana para continuar con mi tratamiento de radioterapia», expresó el mandatario.

Señalo que estaría de regreso el miércoles o el jueves pues son cinco días consecutivos de tratamiento y agregó: «Ustedes saben que iré a cumplir con un compromiso, una nueva batalla que venceré también».

El Presidente, refiriéndose al tratamiento médico indicado después de la cirugía que le realizaron en la Habana, manifestó que «con esto tengo fé en que no va a volver la amenaza que se fue incubando en mi cuerpo».

Plan socialista contempla convertir a Venezuela en potencia agrícola

Convertir a Venezuela en una potencia agrícola es uno de los objetivos establecidos en el segundo plan socialista de la nación (2013-2019) que prepara el gobierno nacional, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto de la misión AgroVenezuela,

«En el 2019 Venezuela debe haber comenzado a ser una potencia agrioalimentaria. Tenemos las condiciones las hemos venido creando, además de las condiciones naturales que tiene nuestro país», expresó.

El Jefe de Estado recordó que el modelo capitalista-petrolero montado por los gobiernos de la IV República en el siglo XX destrozó la agricultura del país y hundió en la miseria a los campesinos y a los trabajadores del campo.

«La mayor parte de los campesinos se fueron del campo. Uno para estudiar había que irse del campo».

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *